Pikachu es la cara más representativa de Pokémon, pero el compañero de viaje de Ash Ketchum estuvo a punto de ser otro

Pikachu es la cara más representativa de Pokémon, pero el compañero de viaje de Ash Ketchum estuvo a punto de ser otro

abril 22, 2024 Desactivado Por

Después de más de 28 años, Pokémon se ha convertido en todo un fenómeno de masas a nivel mundial. Si bien existen más de 1.000 especies diferentes, solo unos pocos se han convertido verdaderamente en las caras más visibles de la saga, como por ejemplo Mewtwo o Charizard, aunque es indiscutible que el más famoso de todos los tiempos es Pikachu.

La serie anime es gran responsable de este hecho, ya que ha sido el Pokémon que ha acompañado a Ash Ketchum en todas y cada una de sus aventuras desde que salió de su casa en Pueblo Paleta. Así ha sido durante los más de 1.200 episodios que se han llegado a emitir, pero en realidad Pikachu estuvo a punto de no ser su compañero de viaje.

Para ello hemos de remontarnos a sus inicios, porque en aquel momento sus responsables estuvieron debatiendo cuál de los 151 Pokémon de las ediciones Rojo y Azul (Verde en Japón) iba a ser la cara visible de la serie. Pues bien, no fue Pikachu el primero en el que se pensó para ello, sino uno totalmente distinto.

La elección fue nada más y nada menos que Clefairy, el Pokémon de tipo Normal que con el tiempo pasó a ser de tipo Hada a partir de la sexta generación. Lo cierto es que este iba a ser el Pokémon que iba a seguir a Ash por todas partes y a su vez el que habría sido la mascota de la serie. Sin embargo, como todos sabemos, eso no acabó sucediendo jamás porque en su lugar se escogió a Pikachu.

El motivo de este cambio de decisión se debió a que el grupo de marketing de la compañía estaba convencido de que Clefairy era muy mono para cautivar al público, pero probablemente habría estado más dirigido a una audiencia femenina. En cambio, Pikachu encajaba más en este perfil por la popularidad que se había ganado y sobre todo porque contaba con el potencial de gustar a chicos y chicas por igual.

A estas alturas resulta demasiado raro imaginarnos cómo habría sido la serie de Pokémon sin Pikachu o si hubiese existido un supuesto título como Detective Clefairy, además de cómo habrían sido los miles de productos de merchandising que se han distribuido en el mercado si hubiesen tenido el rostro de Clefairy y no el de Pikachu.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor


La noticia

Pikachu es la cara más representativa de Pokémon, pero el compañero de viaje de Ash Ketchum estuvo a punto de ser otro

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.