NVIDIA regala el Black Myth: Wukong con su GeForce RTX 40

NVIDIA regala el Black Myth: Wukong con su GeForce RTX 40

julio 9, 2024 Desactivado Por

NVIDIA ha anunciado que con la compra de varios modelos seleccionados de la serie GeForce RTX 40 Serie regalará el esperado juego Black Myth: Wukong. Este título es muy esperado debido a que hablamos de un título que alardea de ser una experiencia visual de sobresaliente. Para ello recurre al motor gráfico Unreal Engine 5 junto a las tecnologías de vídeo más avanzadas del negocio.

Debido a estos importantes factores, este juego llegará con la tecnología NVIDIA DLSS 3.5 bajo el brazo para evitar cualquier problema de rendimiento que pueda surgir con las gráficas más modestas. Y es que sí, también será compatible con la tecnología de Ray Tracing. Esto implica que hasta una GeForce RTX 4090 recurrirá al DLSS 3.5 para mejorar su rendimiento.

Estas son las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 que se acompañarán del Black Myth: Wukong

Por desgracia, las GeForce RTX 40 más asequibles se quedan fuera de la oferta de NVIDIA y el Black Myth: Wukong. Esto implica que todas las GeForce RTX 4050 y GeForce RTX 4060, tanto de sobremesa como portátil, están excluidas de esta oferta. El motivo detrás de ello es que no serán capaces de mover bien este juego incluso aunque se use la ayuda del DLSS 3.5.

De esta forma, las gráficas que entran en oferta son todas las GPU de la serie GeForce RTX 4070, RTX 4080 y RTX 4090. Se incluye sus homólogas para portátiles. Todas estas GPU de NVIDIA se acompañarán de una copia digital del Black Myth: Wukong en forma de una key que podrás reclamar en Steam para jugarlo el 20 de agosto, que es cuando sale el juego.

Tal es la demanda de este juego, que también recibirá la tecnología de generación de fotogramas (DLSS Frame Generation). Y es que como podrás ver a continuación, este juego es muy exigente.

NVIDIA da pistas sobre la exigencia del juego

Con los drivers de Black Myth: Wukong, NVIDIA ya da pistas que será prácticamente imposible jugar a este juego sin usar el NVIDIA DLSS 3.5. Tal y como has visto en imagen, para jugar a 4K a máxima calidad con Ray Tracing, se requiere de al menos un Intel Core i9-14900K junto a una GeForce RTX 4080 con el DLSS 3.5 en Modo Rendimiento para superar la barrera de los 60 FPS. Una GeForce RTX 3090 Ti sin DLSS apenas alcanzará los 30 FPS.

En otro de los ejemplos, con el mismo hardware, a una resolución 2K, lo mínimo será una GeForce RTX 4070, que consigue superar los 60 FPS con el DLSS en Modo Calidad. Ahora bien, una RTX 3080 sin DLSS no alcanza ni los 30 FPS, mientras que una RTX 2070 SUPER no llega ni a acercarse a los 20 FPS. Si quieres la máxima experiencia, se recomienda una RTX 4080 SUPER.

Evidentemente, esto es si quieres disfrutar de la máxima experiencia visual. Si quitas el Ray Tracing ya es lógico que los FPS experimenten un notable crecimiento. Por no hablar de realizar cualquier otro ajuste gráfico a la baja para liberar estrés a la GPU. Junto a las ofertas actuales en las GPU de NVIDIA, es lógico que es un intento más de comenzar a ir limpiando stock de las GeForce RTX 40 cara a los primeros modelos RTX 50 que llegarán a finales de este año.

La entrada NVIDIA regala el Black Myth: Wukong con su GeForce RTX 40 aparece primero en El Chapuzas Informático.