NVIDIA limitará el suministro de GPU RTX 40 para dejar espacio a las nuevas RTX 50 Blackwell

NVIDIA limitará el suministro de GPU RTX 40 para dejar espacio a las nuevas RTX 50 Blackwell

marzo 23, 2024 Desactivado Por

La RTX 4090 era lo que muchos esperaban, una auténtica GPU 4K capaz de jugar a los últimos títulos con Ray Tracing, pero el problema fue su alto precio. No solo de estas, sino de todo el resto de la gama. Ahora que ha pasado alrededor de año y medio, se acerca la próxima generación de GPU NVIDIA. Sobre Blackwell ya hemos visto muchos rumores y hasta información oficial por parte de sus GPU para IA B100. Ahora lo que se ha revelado es que NVIDIA limitará el envío de las GPU RTX 40 para así dejar hueco a las próximas GPU RTX 50.

Cuando NVIDIA lanzó sus RTX 40, todos estábamos con grandes expectativas, ya que las cifras de rendimiento que se filtraron previamente, apuntaban muy alto con esta generación. Aunque la compañía cumplió en términos de rendimiento, no se trata de una generación que haya destacado por grandes ventas. De hecho, se podría decir que donde NVIDIA ha destacado esta vez es en las GPU profesionales para IA, pues estas han permitido a la compañía ganar una enorme cantidad de dinero y convertirse en la tercera empresa más valiosa del mundo.

NVIDIA limitará el envío de RTX 40 según se acercan las RTX 50

NVIDIA ha captado la atención de prácticamente todo el mercado debido a que sus tarjetas gráficas son las más rápidas para trabajar en IA. Empresas como Meta han adquirido 350.000 GPU NVIDIA H100 para poder entrenar sus modelos de inteligencia artificial y las ventas a nivel global son tan altas, que hay que esperar semanas o meses para recibir estas gráficas. La demanda ha sido mucho más alta de lo previsto y con las NVIDIA Blackwell B100, la compañía tendrá que ver una solución al respecto. Mientras estas se están preparando, a la mayoría de usuarios les interesan más las RTX 50 para gaming.

De estas hemos sabido que la RTX 5080 ya tendrá el rendimiento de una RTX 4090 en rasterización y si hablamos de Ray Tracing, aún será más rápida. Hay mucho «hype» por las futuras RTX 50 y NVIDIA lo sabe, por lo que va a priorizar estas limitando el suministro de RTX 40. Al menos esto es lo que se rumorea desde Hardware Times como la fuente original y podemos leerlo en QuasarZone.

Se espera que las RTX 50 Blackwell para gaming lleguen durante el segundo semestre de 2024

En la web surcoreana podemos ver que NVIDIA está avisando a sus socios sobre la limitación de los envíos de RTX 40 Ada Lovelace a medida que se acerca el lanzamiento de las RTX 50 Blackwell. Se espera que estas lleguen a lo largo del segundo semestre de 2024, por lo que es el momento de vender el stock disponible y así reducir el inventario de las RTX 40 en las tiendas. Si bien ya hemos visto algunos momentos donde se agotaban las gráficas de NVIDIA, ahora no estamos precisamente en una época donde se vendan demasiadas.

En el caso de que quieras hacerte con una RTX 40, quizás es conveniente estar atento a las ofertas y ver si alguna tienda vende unidades con descuento a modo de liquidación. Mientras tanto, solo podemos esperar a ver si sale más información sobre las RTX 50 antes de su lanzamiento. Conociendo a NVIDIA, las nuevas gráficas también se venderán caras, aunque si su rendimiento es significativamente mejor, entonces se podrían convertir en una mejor GPU en cuanto a rendimiento/precio frente a las actuales.

La entrada NVIDIA limitará el suministro de GPU RTX 40 para dejar espacio a las nuevas RTX 50 Blackwell aparece primero en El Chapuzas Informático.