NVIDIA fabricaría menos GPU gaming para centrarse en la IA, según los últimos rumores

NVIDIA fabricaría menos GPU gaming para centrarse en la IA, según los últimos rumores

marzo 15, 2024 Desactivado Por

Según rumores provenientes de Corea del Sur, NVIDIA habría notificado a algunos de sus socios que la compañía tiene la intención de reducir drásticamente la fabricación de gráficas para consumo. Dicho de otras maneras, hablamos de que NVIDIA reduciría la producción de tarjetas gráficas gaming según esta información. Esto tampoco sería sorprendente viendo la tendencia del mercado.

Evidentemente no se menciona ningún producto concreto. Evidentemente, esta nueva política de NVIDIA, de ser verdad, afectaría directamente a las GeForce RTX 50 Series. GPUs que se espera que puedan llegar durante la segunda mitad de este año. Esto únicamente seguiría una tendencia de mercado ya establecida donde las compañías están fijándose más en el negocio de la Inteligencia Artificial, el cual reporta mayores beneficios.

¿Reducir la fabricación de gráficas NVIDIA GeForce RTX 50 incrementará los precios?

Por suerte, parece que NVIDIA no aumentaría los precios de las gráficas pese a una reducción en el inventario. En concreto, un fabricante de tarjetas gráficas que se mantuvo en el anonimato, indicó que simplemente se habla de una reducción de volumen en la producción. Es lógico pensar que si producen menos gráficas gaming, NVIDIA se centrará en fabricar más chips relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), los cuales reportan muchísimos más ingresos.

Hoy he estado en el festival DANA y he compartido algunas historias no verificadas con algunos de los nombres más importantes del sector. Corre el rumor de que una empresa líder en unidades de procesamiento gráfico ha notificado a sus socios que el suministro de productos de consumo se reduciría considerablemente y deberían ser conscientes de ello.

Dicen que la GeForce RTX 40 Super Series está de moda, pero me pregunto cuánto tiempo permanecerá tibio el mercado…

Tiene más lógica generar esos ingresos adicionales en el mercado de la IA

Los motivos están claros. NVIDIA no puede permitirse el lujo de lanzar unas GeForce RTX 50 más caras. La crítica sería feroz, y a la hora de la verdad solo ganarían unos cientos de dólares más por una GPU tope de gama. Ahora bien, si mantienen los precios, pero reducen la producción de gráficas de consumo, y aumentan la producción de gráficas para IA, todo sería perfecto. NVIDIA no se ganaría el enfado del consumidor, y gracias al mercado de la IA ganará docenas de miles de dólares adicionales por la venta de cada GPU de IA adicional que fabrique frente a la de consumo.

Básicamente, NVIDIA moverá parte de su producción a un mercado más lucrativo mientras que la de consumo se mantendrían sin ningún cambio de nivel de precios. Se indica que, por ahora a las NVIDIA GeForce RTX 40 SUPER les está yendo bien. Así que tampoco NVIDIA cree que sea necesario tener una gran producción de las RTX 50 cara al futuro lanzamiento.

Un problema similar vimos con las NVIDIA GeForce RTX 30. El primer día fue el único que algunos usuarios pudieron comprar la gráfica al precio recomendado. Tras eso, todas las GPU tenían precios mucho más elevados al recomendado. Esto hizo que los distribuidores y las tiendas se quejaron sobre un pacto en los precios de la industria de las GPU.

La entrada NVIDIA fabricaría menos GPU gaming para centrarse en la IA, según los últimos rumores aparece primero en El Chapuzas Informático.