NVIDIA crea la primera certificación profesional de IA Generativa para desarrolladores

NVIDIA crea la primera certificación profesional de IA Generativa para desarrolladores

marzo 8, 2024 Desactivado Por

Como alguien que se está formando en IA en estos momentos, puedo decir que no es fácil acceder a una titulación oficial, sea de empresas punteras o del propio estado, en estos momentos. Formarse es algo continuo a día de hoy, no es como antes, que terminabas la carrera o el FP y solo tenías que trabajar. Ahora, la IA va a cambiarlo todo, y por ello, formarse en este nuevo sector será clave para no ser reemplazado en pocos años, de ahí la importancia de lo que ha presentado los de Jensen Huang: la primera certificación profesional en IA Generativa de NVIDIA.

La revolución está en marcha y ya nos asombra con lo que es capaz de hacer. Como pasó con Internet a finales de los 90, nadie se iba a imaginar dónde estamos ahora, qué podemos hacer y sobre todo, a qué nivel. La IA sigue un camino parecido, pero a diferencia de Internet, su velocidad es mucho más alta, no se detiene y se está invirtiendo tanto dinero que es posible que aumente incluso más.

NVIDIA lanza la certificación profesional de IA Generativa para desarrolladores

Sobra decir que hay tres sectores dentro de lo que es la IA que están viviendo el momento más álgido de su tiempo: desarrolladores de software, técnicos e ingenieros de sistemas y la robótica en general.

NVIDIA obviamente se va a centrar en los primeros, en los desarrolladores, puesto que el hardware avanza más rápido que el software y este es primordial para hacer evolucionar la IA al ritmo que el apartado físico de la ecuación lo hace, prácticamente cada año y medio o dos años.

Según los verdes, esta nueva certificación profesional permite a los desarrolladores, profesionales y otros validar y mostrar sus habilidades y experiencia en IA Generativa.

Dos dominios en concreto para esta formación de NVIDIA

La certificación se centra, según NVIDIA, en dos escenarios en concreto:

Modelos de lenguaje grandes (LLM)
Habilidades de flujo de trabajo multimodal.

Greg Estes, Vicepresidente de programas de desarrollo de NVIDIA, afirmó lo siguiente:

«Las organizaciones de todos los sectores necesitan aumentar su experiencia en esta tecnología transformadora. Nuestros objetivos son ayudar a mejorar las habilidades de la fuerza laboral, perfeccionar las habilidades de los profesionales calificados y permitir que las personas demuestren su competencia para obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral»

Por su parte Huang declaró que «la IA Generativa ha pasado a ocupar un lugar central a medida que los gobiernos, industrias y organizaciones de todo el mundo buscan aprovechar sus capacidades transformadoras».

La formación estará disponible a partir del GTC 2024, que se dará del 18 al 24 de este mes en San José, California, y si vas a estar presente, podrás elegir entre 20 talleres técnicos por parte de NVIDIA. Pero si no puedes ir como la mayoría de los mortales, tendrás que esperar al 25 de este mes para que NVIDIA habilite las webs para cada formación en concreto, las cuales estarán aquí y aquí.

Igualmente, no han especificado si son gratuitas o de pago, aunque parece ser que será esta última opción la elegida por los verdes.

La entrada NVIDIA crea la primera certificación profesional de IA Generativa para desarrolladores aparece primero en El Chapuzas Informático.