«No voy a decir estas frases, joder»: Robert Downey Jr. reconoce haber improvisado la mayoría de sus escenas en Iron Man

«No voy a decir estas frases, joder»: Robert Downey Jr. reconoce haber improvisado la mayoría de sus escenas en Iron Man

abril 9, 2024 Desactivado Por

Aunque han pasado ya 5 años desde la última vez que lo vimos, Iron Man sigue siendo uno de los grandes atractivos de Marvel Studios. El paso de Robert Downey Jr. por la compañía supuso un antes y un después para el estudio, y no solo por el dinero que recaudó, sino por su enorme carisma tanto dentro como fuera de los escenarios.

Durante una entrevista con el medio estadounidense Esquire, el actor habló sobre su paso por Marvel Studios. A lo largo de la charla, desveló que apenas leía los guiones de las películas de Iron Man y prefería improvisar, asegurando al mismo tiempo que muchas de las frases que ahora son legendarias fueron ideadas por él mismo 10 minutos antes de grabar.

«El proceso consistía en que Jon Favreau, Robert y yo entrábamos en el tráiler de Jon por la mañana y Robert decía: ‘No voy a decir estas líneas, joder’, y las desechaba. Y luego improvisamos en directo, ya sea en el tráiler o en el plató», explica. «Creo que para que algo le parezca vivo a Robert, tiene que parecerle fresco, y él lo consigue haciendo que parezca que se acaba de inventar. Muchas de esas frases famosas se escribieron diez minutos antes de que las dijéramos».

La improvisación de Robert Downey Jr. a lo largo de la película no solo se vio reflejada en su actuación, sino también en una de sus compañeras inseparables, Gwyneth Paltrow, quien también desechó sus líneas para improvisar junto al actor en las escenas donde trabajaban juntos.

El resultado, por suerte, fue mejor de lo esperado: ambos brillaban con luz propia y la química que había entre ambos era enorme, por lo que las escenas donde veíamos a ambos personajes eran la chispa que iluminaba una película que encandiló al público.

Ahora, Robert Downey Jr. parece estar alejado de los focos de Marvel, pero según pudo contar en esta misma entrevista, el que realmente tiene la última palabra es nada más y nada menos que Kevin Feige, alguien que según el actor es capaz de hacer realidad cualquier cosa en la franquicia.

En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso

En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios


La noticia

«No voy a decir estas frases, joder»: Robert Downey Jr. reconoce haber improvisado la mayoría de sus escenas en Iron Man

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Iván González

.