«No se trata simplemente de zombis»: el showrunner de The Walking Dead habla sobre la posible fatiga de la franquicia tras 14 años en antena

«No se trata simplemente de zombis»: el showrunner de The Walking Dead habla sobre la posible fatiga de la franquicia tras 14 años en antena

marzo 15, 2024 Desactivado Por

Desde 2010, The Walking Dead ha conquistado hogares en todo el mundo con historias ambientadas en un mundo postapocalíptico lleno de muertos vivientes. Aunque sus cifras de éxito hablan por sí solas, la franquicia ha experimentado cierta fatiga entre los fans con la llegada de varios spin-offs.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta percepción. Scott Gimple, el showrunner de la serie, compartió su opinión en una entrevista con el medio estadounidense Los Ángeles Times, explicando por qué cree que la franquicia aún tiene mucho que ofrecer a pesar de su larga duración en antena.

«En estas últimas series, se trata de tomar estos personajes clásicos y ponerlos en nuevos contextos. Estamos siendo más experimentales. Estamos presentando los valores básicos de la historia que Robert estableció en el cómic (personajes gigantes al lado de gente común) en situaciones realmente importantes que tienen emociones reales. No se trata simplemente de zombis o de tener espectáculos con un grupo de caminantes. Es una especie de historia en sí dentro con un mundo de zombis de fondo. Nos da una manera de seguir adelante».

Tal y como menciona Gimple a lo largo de la charla, la franquicia The Walking Dead está intentando evitar esta fatiga en la franquicia recuperando a personajes clásicos que hemos visto durante los primeros compases de la serie y colocándolos en contextos nuevos y que tienen mucho potencial.

Gimple menciona que la franquicia está intentando evitar la fatiga recuperando personajes clásicos y colocándolos en nuevos contextos con potencial. Por ejemplo, Dead City se centra en dos personajes que deben unir fuerzas para sobrevivir, mientras que Daryl Dixon explora las aventuras del personaje de Norman Reedus en lugares remotos de la Tierra. Por último, The Ones Who Live presenta a Rick y Michonne luchando juntos nuevamente contra los muertos vivientes.

Está claro que The Walking Dead quiere estirar el chicle y seguir cosechando éxitos con nuevas series derivadas de la obra original, y si bien puede resultar un tanto pesado, sí que es cierto que están ofreciendo varias series que encandilen a todo tipo de espectadores.

En VidaExtra | Momentos inolvidables de la pasada generación: la cruda realidad de la granja de The Walking Dead

En VidaExtra | Imagina ser John Wick en un juego de realidad virtual con zombis. Análisis de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 – Retribution


La noticia

«No se trata simplemente de zombis»: el showrunner de The Walking Dead habla sobre la posible fatiga de la franquicia tras 14 años en antena

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Iván González

.