No hay nada más demente y divertido en Fallout 76 que juntarse con otros jugadores para descargar munición como si no hubiese un mañana

No hay nada más demente y divertido en Fallout 76 que juntarse con otros jugadores para descargar munición como si no hubiese un mañana

abril 27, 2024 Desactivado Por

Sobrevivir y explorar en los yermos de la saga Fallout siempre es divertido, más cuando los recursos escasean y tienes en cuenta cada bala que disparas. Es así en todas las entregas de la franquicia… aunque hay una pequeña excepción: Fallout 76. Si bien es así al principio, la cosa es muy distinta cuando subes de nivel.

Los enemigos de Fallout 76 no siempre han soltado tanta munición y mucho menos tanta del arma que estamos usando en ese momento. Este aumento no es tan bestia con las armas automáticas, para basta tener una semiautomática para conseguir el primer millar de balas durante las primeras horas. Así lo hice durante mi nueva partida en PC.

Antes de empezar, quiero dejar claro que no hice trampas. Solo me beneficié de las mecánicas que facilita Fallout 76 para mantener abastecidos a los jugadores de más nivel: los eventos públicos, Operaciones y Expediciones. Son actividades pensadas para cuando tenemos un personaje avanzado, pero un jugador veterano sabe que son la mejor forma de conseguir munición y niveles rápidos.

Adoro con todo mi ser los eventos de Fallout 76

Hace poco comencé una nueva partida en la versión de PC. Mi personaje principal en PS5 es de Nivel 216 en el momento de escribir esta publicación, así que el secundario heredó los huecos para Cartas Legendarias y todo lo estético. No sentía que fuese un verdadero comienzo, por eso opté por saltar de plataforma, para empezar sin nada de verdad.

La idea era rejugar la historia y no subir de nivel demasiado rápido, pero Fallout 76 me lo puso muy difícil. A los 30-40 minutos de empezar mi aventura, apareció un aviso de evento: «Muerte Aérea». Sonaron las sirenas de bomba nuclear. Abrí el mapa y efectivamente iba a caer en la zona sureste. Iba a comenzar uno de los mejores eventos públicos del mundo. Traté de resistirme, pero no pude.

Me uní a un grupo para hacer viaje rápido. Allí estaba. Estaba a Nivel 2-3 y casi no había terminado de construir mi primera casucha. Cualquier cosa que me rozase, me enviaba al otro barrio. Corrí hacia el grupo y me situé en medio de todos los jugadores. Eran alrededor de 7-8 y yo era el único inferior a Nivel 50. Mientras esperábamos la caída de la bomba, una jugadora me regaló 24 Radaways para el evento… porque los iba a necesitar.

Mi misión durante Tierra Calcinada, el evento que activa la bomba, era simple: dar un tiro con mi pistolita a cada bicho que viese para llevarme la experiencia cuando alguno de mis compañeros de evento lo volase por los aires. El resto era disfrutar del espectáculo de tiros, explosiones y bichos volando por los aires.

Imaginad un grupo de jugadores disparando al unísono a un bicho volador enorme. El estruendo de las ametralladoras, rifles y Gordos (lanzadores de minibombas) era maravilloso. La bestia nos lanzaba ataques desde el aire y el suelo, mientras decenas de bichos mutados y necrófagos intentaban pillarnos desprevenidos mientras mirábamos hacia el cielo. Si algún día rompo el gatillo de mi DualSense o ratón, será en el evento Tierra Calcinada de Fallout 76. Salí de allí con Nivel 9, como podéis ver en la imagen de más arriba.

Han pasado seis años desde que la primera vez que lo jugué y sigo flipando como el primer día. Para mí, es uno de los eventos públicos más increíbles y locos que he jugado en un videojuego. Rara vez me he perdido uno, sin importar el nivel que tuviese. De hecho, hace poco presencié el lanzamiento de tres bombas nucleares con sus respectivos eventos de Tierra Calcinada. ¡Fue apoteósico!

De Tierra Calcinada a Estruendo Radiactivo y Festival del Licor

Pese a que Muerte Aérea y Tierra Calcinada son mis eventos de mundo favoritos, existe otro que rivaliza muy de cerca: Estruendo Radiactivo. Solo existen dos palabras para definirlo: masacre y demencia. Hablamos de una batalla sin cuartel contra necrófagos radiactivos, bichos mutados e incluso Sanguinarios en un espacio cerrado, que suele reducirse a dos pasillos y una pequeña zona abierta central.

Nota: no pude grabar mi partida, pero podéis ver el vídeo para saber cómo funciona el evento.

La idea del evento es reunir material radiactivo y proteger a los trabajadores, pero rara vez he visto que alguien se aventure en las minas para reunir el material. La radiación aumenta a medida que profundizas. Lo que hace la comunidad es quedarse en el centro a matar hordas hasta que el evento se acaba.

Sin exagerar, se pueden matar cientos de enemigos, incluso apostaría que llega al millar. Completé este evento unas horas después de Tierra Calcinada y salí de allí con 8-9 niveles y tenía en mi inventario +4.000 balas de 10 mm y +1.000 balas de .308. ¡Los eventos fueron rentables a un 200%!

Mis aventuras en eventos no terminaron ahí. Acabé la trama del Wayward e hice otros menores como Líder de la Manada y Rumbo de Colisión, y algunos chulos como Corazón del Pantano, Fiebre de Uranio, Nota de Desahucio y Saqueo de la Mina. Todos están curiosos, pero ninguno rivaliza con el que estaba esperando: mi tercer evento de mundo favorito.

Festival del Licor es otro de esos eventos que jamás me pierdo. ¿Qué puede haber más molón que defender varios alambiques de licor del ataque de bichos mutados en pleno pantano de Appalachia? Y todo esto con la clásica música de granja de estados unidos. Toda la acción se desarrolla en un espacio relativamente cerrado. Esta vez, se juntaron un par de jugadores que lanzaban minibombas a diestro y siniestro al mismo tiempo. Os prometo que realmente temí por mi PC.

Nota: no pude grabar mi partida, pero podéis ver el vídeo para saber cómo funciona el evento.

Hay otro evento que me gusta muchísimo, pero que hace años que no veo: Un Problema Colosal. He estado muy pendiente durante mis nuevas aventuras en PC, pero ha sido imposible cazarlo. Quizás se deba a que es necesario que alguien tire una Bomba Nuclear en la mina de Monongah y la mayoría de jugadores suele preferir el petardazo en el pantano de Cranberry para provocar Tierra Calcinada. Espero volver a verla antes de volver a Fallout 4, pero se antoja difícil.

En definitiva, juntarse con otros jugadores en Fallout 76 para pegar tiros es una locura, especialmente cuando se trata de la santa trinidad: Tierra Calcinada, Estruendo Radiactivo y Festival del Licor. La comunidad rara vez los deja pasar porque son un verdadero espectáculo de balas y explosiones, por no hablar de la enorme cantidad de loot que se saca: equipamiento legendario, balas e incluso chapas. ¡Estoy disfrutando como un chiquillo de este regreso a 76!

En VidaExtra | Quizás no lo sepáis, pero Fallout 76 tuvo un battle royale muy divertido que nunca podremos volver a jugar

En VidaExtra | Me ha gustado mucho la serie Fallout, ¿por dónde empiezo con los juegos si no los conozco?

En VidaExtra | Hacía más de 15 años que no compraba cartas Magic: The Gathering, pero la nueva colección de Fallout ha podido conmigo


La noticia

No hay nada más demente y divertido en Fallout 76 que juntarse con otros jugadores para descargar munición como si no hubiese un mañana

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.