No es broma: el próximo Wolverine será el Pato Donald en una edición especial de ¿Qué pasaría sí…?

No es broma: el próximo Wolverine será el Pato Donald en una edición especial de ¿Qué pasaría sí…?

abril 11, 2024 Desactivado Por

Casi todos tenemos una Tortuga Mutante favorita, pero Marvel le da un giro extra al concepto al anunciar la colaboración más inesperada entre el mutante más salvaje de los X-Men y el icono emplumado de Disney: a partir de julio se pondrá a la venta el primer número de What if…? Donald Duck Became Wolverine. O, en la lengua de Cervantes, ¿Qué pasaría si… el Pato Donald se convirtiese en Lobezno / Aguja Dinámica / Wolverine?

Partiendo desde algún punto existen dos premisas por la que esto está pasando: la primera es continuar expandiendo el legado compartido entre los personajes más populares de La casa del ratón y Marvel. Hace no demasiado vimos cómo se rompían las barreras que separaban ambos mundos con una historia del Tío Gilito (Rico McPato) que encajaba muy bien dentro de la línea editorial de Marvel. La segunda, la que convierte esta iniciativa en algo especial, es que será la conmemoración del 90 aniversario del Pato Donald

El anuncio se produjo en mitad del la feria del libro infantil de Bolonia y tiene mucho sentido: varios de los dibujantes y escritores más talentosos de los cómics de los personajes de Disney están afincados en Italia, incluyendo los dos que darán forma a este proyecto tan particular: Luca Barbieri escribirá la historia de What if…? Donald Duck Became Wolverine y Giada Perissinotto la dibujará y hará la portada, aunque ya se ha adelantado que veremos variantes de Peach Momoko, Phil Noto y Ron Lim. Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿cómo ha acabado el Pato Donald con garras de adamantium?

Barbieri se inspira en cómics como El Viejo Logan y producciones como Días del Futuro Pasado o Vengadores: Endgame para dar forma a un rinconcito del multiverso de Marvel en el que los personajes de Disney toman los roles de los héroes y villanos más conocidos de la casa de las ideas. La acción se sitúa en un futuro no tan lejano en el que Pete-Skull (en referencia a Cráneo Rojo) ha dejado la ciudad de Patoburgo sin protectores. Ante eso, el veterano Wolverine-Donald emprenderá un viaje al pasado para reescribir la historia.

Portada de What if…? Donald Duck Became Wolverine de Giada Perissinotto

Donald no será el único personaje en recibir el tratamiento Marvel: en ese mismo cómic conoceremos a Mickey-Hawkeye y a Goofy-Hulk. Con todo, habrá margen para el humor y la magia Disney: el propio Wolverine-Donald deberá volver a luchar contra el mal a regañadientes con lo cómodo que estaba preocupándose únicamente de dormir y comer los pasteles de manzana de la Abuela Pato.

Esta edición especial de What if…? Donald Duck Became Wolverine y sus portadas alternativas se pondrá a la venta a partir del 31 de julio. Al menos en territorio Estadounidense. Sin embargo, lo más significativo es que esto es solo el principio: Marvel y Disney han aprovechado para asegurar que veremos más crossovers imposibles entre sus icono a lo largo de este mismo año y en adelante. ¿Pluto lanzando cartas como Gambito? No lo descartes.

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Kingdom Hearts es más raro que un perro verde, pero no tanto como el lugar en el que Disney y Square decidieron crearlo


La noticia

No es broma: el próximo Wolverine será el Pato Donald en una edición especial de ¿Qué pasaría sí…?

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.