Nintendo Switch Online suma tres clasicazos de Game Boy con motivo del Día de Mario

Nintendo Switch Online suma tres clasicazos de Game Boy con motivo del Día de Mario

marzo 10, 2024 Desactivado Por

Si estás suscrito a Nintendo Switch Online y eres un nostálgico de la Game Boy y su legado, te tenemos tres buenas noticias: la próxima remesa de clásicos que llega al servicio de suscripción es garantía de diversión con el reclamo adicional de Super Mario y sus amigos. Títulos tan divertidos que, pese a que se les podría poner la etiqueta de retro, jamás pasan de moda.

Lo primero es lo primero: a partir del 12 de marzo se añadirán las versiones de bolsillo de Dr. Mario, Mario Tennis y Mario Golf de al catálogo de la portátil de Nintendo Switch Online. Y pese a que sus nombres son bastante descriptivos, la pregunta se hace sola: ¿de qué va cada uno?

La adición de Dr. Mario para Game Boy es todo un capricho, dado que  ya era posible jugar a la versión de NES en Nintendo Switch Online. De hecho, y como nota curiosa, originalmente los cartuchos de Famicom y Game Boy fueron lanzados de manera simultánea en Japón, aunque en Europa se jugó primero a la versión portátil.

La premisa de Dr. Mario para Game Boy, por otro lado, es sencilla: limpiar sus niveles de virus con cápsulas. Algo que gana ciertos matices con respecto a la versión de NES dado que la revolucionaria portátil de Nintendo carecía de colores a la hora de plantear sus puzles de lógica. De modo que se sorteaba esa barrera con el uso de diminutos píxeles colmados de carácter.

En lo que respecta a Mario Tennis (lanzado en 1999) y Mario Golf (que llegó a occidente en 2001) tenemos dos juegos diseñados específicamente para la Game Boy Color en una etapa realmente curiosa y experimental para Nintendo: además de proponernos jugar a ambos deportes con Mario, sus amigos y personajes originales, era posible beneficiarnos de los progresos o desbloquear contenido al tener también sus contrapuntos de N64. ¿Se podrá hacer con Nintendo Switch Online?

Un triple anuncio con motivo del Día de Mario colmado de bendita nostalgia. Tres juegazos que, por cierto, fueron recientemente actualizados para móviles o la propia Switch. Aunque, no lo vamos a negar, las versiones pixeladas siguen reteniendo su encanto original. En cualquier caso, tres regalos adicionales para los suscriptores de un Nintendo Switch Online que, clásico a clásico, se hace cada vez más amortizable. 

En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Mario Bros.

En VidaExtra | 13 juegos y spin-offs de Super Mario que, probablemente, no conocías: del nefasto Hotel Mario al Mario Clash de Virtual Boy


La noticia

Nintendo Switch Online suma tres clasicazos de Game Boy con motivo del Día de Mario

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.