Nintendo muestra el tráiler de Metroid Prime 4: Beyond, ¿será uno de los primeros juegos para la Switch 2?

Nintendo muestra el tráiler de Metroid Prime 4: Beyond, ¿será uno de los primeros juegos para la Switch 2?

junio 19, 2024 Desactivado Por

Nintendo es una de las compañías más conocidas en el mundo de los videojuegos, tanto por sus consolas como por sus populares franquicias de videojuegos. La mayoría de jugadores reconoce los juegos de Mario o Zelda por llevar décadas y haber vendido decenas de millones de unidades, además de ser muy populares a pesar de que pasen años y años. Pero estas no son las únicas franquicias de juegos de Nintendo queridas por millones de fans, pues Metroid es otra de ellas y con el tráiler de lanzamiento de Metroid Prime 4, ya se rumorea que podría ser uno de los primeros juegos para la Switch 2.

Nintendo tiene un largo historial de consolas que han pasado a la posteridad y han sido recordadas con nostalgia por millones de jugadores. La NES, SNES, Game Boy o Wii son solo algunas de estas consolas que ya tuvieron su época de fama y que en la actualidad ya no se comercializan en tiendas. Todas estas han recibido juegos exclusivos, algo que sigue haciendo Nintendo incluso a día de hoy, a diferencia de Xbox o incluso Sony que apenas tiene ya títulos exclusivos para PS5 (tarde o temprano llegan a PC).

El tráiler de Metroid Prime 4: Beyond revela su fecha de lanzamiento para 2025

Si bien las consolas de Nintendo no destacan por su potencia o sus tecnologías de vanguardia, si lo hacen en cuanto a la calidad y cantidad de videojuegos. Nintendo es conocida por tener una gran cantidad de sagas de videojuegos y algunas de estas siguen vivas a pesar de que empezaron en los años 80. Metroid es una de estas franquicias, pues el primer título apareció en agosto de 1986 para la NES. Tuvieron que pasar 5 años para que llegase Metroid II: Return of Samus y en 1994 tuvimos Super Metroid. Tras esto, hubo una larga espera de 8 años hasta Metroid Prime en 2002, pero a partir de ahí y hasta 2007 salió un nuevo juego por año.

Metroid Prime 3: Corruption, fue el último de la saga «Prime» lanzándose en 2007 y tras 17 años por fin podemos ver la secuela con Metroid Prime 4: Beyond en el tráiler que ha mostrado Nintendo. Este es un videojuego que se lleva esperando desde que se confirmó su existencia en 2017, por lo que aquí hablamos de 7 años de desarrollo teóricamente. A pesar de los problemas durante su desarrollo, con este tráiler se confirma 2025 como la fecha de lanzamiento para Metroid Prime 4.

El apartado gráfico de este juego y la fecha nos hace pensar que podría llegar a Switch 2

Si nos fijamos en el tráiler, el aspecto gráfico del juego es bastante bueno y hay algunos aspectos donde sobresale, como una aparente gran cantidad de polígonos usados en la protagonista (algo que ya vimos en el remaster), el sombreado o los efectos de explosiones. Entre esto y la fecha de lanzamiento para 2025, realmente nos hace dudar de si realmente se trata de un juego de Nintendo Switch o de Switch 2. Y es que, el apartado gráfico se sitúa en esos dos extremos, siendo quizá demasiado exigente para una Switch original, pero decepcionante si esto es lo que puede llegar a ofrecer la esperada Nintendo Switch 2.

Recordemos que es en 2025 cuando llegaría la siguiente consola de Nintendo, por lo que esta fecha podría coincidir con el lanzamiento de un juego tan importante como es este Metroid Prime 4: Beyond. Si lo comparamos con el último lanzamiento de esta franquicia que es Metroid Prime Remastered de 2023 (el de la derecha de la imagen), vemos una mejora gráfica en algunos aspectos, aunque no es lo suficientemente diferente como para poder considerar este Prime 4 como un juego con gráficos next gen.

La entrada Nintendo muestra el tráiler de Metroid Prime 4: Beyond, ¿será uno de los primeros juegos para la Switch 2? aparece primero en El Chapuzas Informático.