Nintendo comparte el plan que tiene entre manos para evitar la especulación con Nintendo Switch 2

Nintendo comparte el plan que tiene entre manos para evitar la especulación con Nintendo Switch 2

julio 1, 2024 Desactivado Por

Durante la segunda mitad de este 2024, que acaba de empezar hoy mismo, está previsto que presenciemos el lanzamiento de unos cuantos videojuegos muy importantes que se incorporarán al catálogo de Nintendo Switch. Aun así, no hay que olvidar que también está previsto que tarde o temprano empecemos a tener noticias oficiales relacionadas con Nintendo Switch 2, con el nombre con el que se le conoce de momento a la sucesora de Nintendo Switch.

Su llegada está generando demasiada expectación, así que no es de extrañar que haya quien tema que se pueda quedar sin su propia unidad en el caso de que no se distribuyan demasiadas, lo que podría dar pie a la especulación. Por este motivo, en una sesión de preguntas y respuestas que se ha llevado a cabo con la junta general de accionistas de la compañía, se le ha preguntado a los ejecutivos si planeaban tomar algún tipo de medidas al respecto.

A eso mismo ha querido contestar el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, para señalar que la mejor manera de hacer frente a la especulación es asegurarse de que los jugadores no tengan que recurrir nunca a la reventa, porque simplemente tendrán la posibilidad de comprar la consola en otros comercios. Según ha reconocido, lo más importante de todo es producir cantidades suficientes para satisfacer la demanda.

Asimismo, ha declarado que se están considerando otra serie de medidas dependiendo de las circunstancias de cada región. Eso sí, lo que ha querido dejar claro es que no habrá una escasez de unidades, como ha sucedido con algunas consolas durante los últimos años:


El año pasado y el anterior no pudimos producir cantidades suficientes de hardware de Nintendo Switch debido a la escasez de componentes semiconductores, pero esta situación ya se ha resuelto. Por el momento, no creemos que la escasez de componentes tenga un impacto significativo en la producción del modelo sucesor.

Son muy buenas noticias que ayudan a tranquilizar a todos aquellos que tengan entre sus planes hacerse con una Nintendo Switch 2. Según adelantó la gran N hace un par de meses, la sucesora de Nintendo Switch será presentada en algún momento de este año fiscal, es decir, antes de que acabe marzo de 2025, aunque eso no quiere decir que vaya a salir a la venta en este mismo periodo de tiempo.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024


La noticia

Nintendo comparte el plan que tiene entre manos para evitar la especulación con Nintendo Switch 2

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.