Niko y Roman Bellic de GTA IV estaban planeando su próximo atraco en Nueva York, pero Spider-Man les paró los pies

Niko y Roman Bellic de GTA IV estaban planeando su próximo atraco en Nueva York, pero Spider-Man les paró los pies

junio 27, 2024 Desactivado Por

Pocas parejas de personajes más carismáticas nos ha dejado Rockstar Games como la que conformaron los primos Bellic en GTA IV. Niko y Roman eran uña y carne durante sus aventuras por Liberty City, siempre pisando el barro de la ilegalidad y al mismo tiempo intentando conseguir cumplir el sueño americano. Sin embargo, parece que esa idea desapareció en Marvel’s Spider-Man.

Durante la entrega de Insomniac Games de 2018, existe una misión secundaria en la que Peter Parker debe investigar los asuntos de una banda de atracadores en un piso franco. Para ello, es necesario escalar la fachada de un edificio y afinar bien el oído para enterarnos de sus planes, al mismo tiempo que el trepamuros realiza toda clase de fotografías a los planos que detallan su futuro golpe. Aquí podéis ver la secuencia.

Lo que más llama la atención de toda la conversación es que existe un tal Niko que hace referencia a Roman, su sobrino, el cual se encargará de conducir los vehículos con los que escapar. La idea es asaltar un casino de Atlantic City y posteriormente tocará detenerlos mientras huyen en los coches. Evidentemente, se trata de un guiño directo de la desarrolladora de Sony hacia los protagonistas de la cuarta entrega de GTA.

Por lo demás, no existen mayores similitudes entre ambos universos, más allá de que la ciudad se ambienta en la Nueva York real. Además, Roman jamás se metería en semejantes líos que le obliguen a disparar y mancharse las manos. Él está más acostumbrado a meter la pata por sí solo y que sea Niko el que tenga que salvarle el trasero.

En VidaExtra | El cambio más polémico del Spider-Man de Tobey Maguire no fue idea de Sam Raimi: el culpable fue James Cameron

En VidaExtra | Tardaron casi 10 años en encontrar este emotivo detalle de GTA, pero es tan bueno que hasta tiene una película en Disney Plus

En VidaExtra | GTA 6 y el motor RAGE pueden ser la próxima gran revolución del videojuego, pero… ¿y si finalmente no lo son?


La noticia

Niko y Roman Bellic de GTA IV estaban planeando su próximo atraco en Nueva York, pero Spider-Man les paró los pies

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.