Ni PlayStation ni Nintendo acudirán a la Gamescom 2024. Tiene su lógica, pero eso no cierra la puerta a sorpresas

Ni PlayStation ni Nintendo acudirán a la Gamescom 2024. Tiene su lógica, pero eso no cierra la puerta a sorpresas

junio 20, 2024 Desactivado Por

Todavía quedan dos (eternos) meses por delante para la Gamescom 2024, pero otro peso pesado de la industria ya adelanta que no asistirá a la gran feria alemana del videojuego: a través del medio alemán Gameswirtschaft la propia Sony confirma que PlayStation se une a la lista de compañías ausentes otro año consecutivo. Dos meses después de que Nintendo hiciese el mismo movimiento. Y eso que ambas compañías tienen lanzamientos propios y muy potentes en septiembre.

¿Por qué no asegurarse una plaza en el que, tras la desaparición del E3, se ha convertido en el mayor evento presencial de los videojuegos? Si nos basamos en lo que vivimos durante el reciente Summer Game Fest nos topamos con que PlayStation y Nintendo han ido prácticamente por libre y han podido exhibir sus anuncios en sus términos y sin tener que medirse con otros actos programados. ¿Eso quiere decir que no veremos a Astro Bot o el nuevo Zelda en la Gamescom? No exactamente.

Siendo realmente justos, en lo que respecta a Nintendo se ha guardado sus nuevas cartas para la edición brasileña de la Gamescom que se celebrará un mes antes y a la que acudirá junto con Ubisoft o Atari. Dicho esto, el verdadero foco en lo que respecta a las novedades está puesto en el tradicional Opening Night Live, organizado por Geoff Keighley, fechado para el 20 de agosto de 2024 y en el que hay margen para todo tipo de nuevos avances, sorpresas y recordatorios de lo que tanto PlayStation Studios como la Gran N tienen entre manos.

Con todo, no nos hemos olvidado que una cosa es la parte pública y abierta de la Gamescom y, en paralelo, se celebra otra a puerta cerrada. De hecho, en VidaExtra pusimos en común la información ofrecida por una Nintendo que decidió presentar a sus socios la Nintendo Switch 2 (o cómo se acabe llamando) y lo que puede ofrecer como sistema. Y, en teoría, se espera que los rumores en torno a la PS5 Pro tomen forma durante esos meses.

¿Y qué pasa con Xbox y el resto de compañías? A falta de un anuncio oficial, la división de videojuegos de Microsoft siempre se ha guardado anuncios, alegrías para los suscriptores del Game Pass y verdaderos bombazos para la feria alemana, y viendo todo lo que hay en el horizonte y lo anunciado en el último Showcase (incluyendo el próximo Call of Duty) hay motivos para acudir este año. Lo que sí sabemos es que tanto Capcom como la propia THQ Nordic acudirán a la cita.

La Gamescom 2024 se celebrará en mitad de un auténtico bombardeo de lanzamientos: las la ceremonia de apertura habrá cuatro días intensos ( del 21 al 25 de agosto) en los que se definirá la segunda mitad de 2024 y comenzará a dibujar un 2025 cada vez más prometedor. Entre esos días, de hecho, se lanzarán títulos como Black Myth: Wukong o un Concord de PlayStation Studios; y no mucho después serán lanzados juegos esperadísimos como Star Wars Outlaws, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, el regreso de Astro Bot o el épico Warhammer 40,000: Space Marine 2. Todos ellos buenos motivos para tener un ojo puesto en lo que se cuece en la ciudad de Colonia.

En VidaExtra | Los 13 videojuegos más esperados de la segunda mitad de 2024


La noticia

Ni PlayStation ni Nintendo acudirán a la Gamescom 2024. Tiene su lógica, pero eso no cierra la puerta a sorpresas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.