Netflix gratis, a cambio de ver publicidad, llegaría a países seleccionados

Netflix gratis, a cambio de ver publicidad, llegaría a países seleccionados

junio 25, 2024 Desactivado Por

Según los últimos rumores, Netflix quiere aumentar drásticamente el número de usuarios, y la última de las estrategias pasa por dar acceso gratis a su plataforma. Evidentemente, Netflix no va a regalar el acceso a todo su contenido, por lo que esta cuenta tendrá un gran énfasis en la publicidad. Actualmente Netflix ofrece acceso a una suscripción económica a cambio de reproducir publicidad. Que ahora haya una suscripción completamente gratis implicaría que estos usuarios deberán reproducir más tiempo de publicidad por cada hora de contenido consumido en la plataforma.

Según ha dado a conocer Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con los planes de Netflix, la compañía lanzará una suscripción gratis. Se habla de que este servicio gratuito se implementará en mercados selectos. Con la suerte de que estos mercados serán Europa y Asia.

Netflix ya tuvo un acceso gratis en Kenia, el cual se eliminó el pasado año

Netflix ya experimentó una suscripción gratis en Kenia, la cual se suspendió justo el año pasado. Esto nos sirve de un claro ejemplo de lo que podemos esperar en Europa y Asia. En Kenia no solo se reproducía publicidad, sino que ofrecía una selección de contenido mucho más seleccionada y limitada respecto a cualquier suscripción que requiriera pagar una suscripción mensual. De esta forma, Netflix elegirá lo que veas. Si no te gusta que Netflix elija por ti lo que puedes ver, pues eso se soluciona pagando.

Según los informes, los primeros países que adoptarían este acceso gratis a Netflix serían países de gran relevancia y no emergentes. Como ejemplo nos ponen a Alemania y Japón. Mercados como el de Estados Unidos no compensaría un servicio así. Se indica que Netflix ya está alcanzando su máximo potencial con las suscripciones ya disponibles. Sobre todo con la más asequible respaldada con la reproducción de publicidad.

La estrategia de Netflix busca alcanzar su máximo potencial de suscriptores en países donde haya falta de asequibilidad o la falta de medios de pago fáciles. El acceso gratuito inflará los números de suscriptores y los ingresos gracias a la publicidad. También ayudará que mucha gente se replantee pagar la suscripción más básica a cambio de tener libre acceso a todo el contenido de la plataforma.

Por ahora no hay fecha para este posible despliegue de suscripción gratuita

Si bien hay rumores del lanzamiento de este Netflix gratis para mercados seleccionados, se desconoce cuándo podría debutar. En verano sería el momento ideal. Los estudiantes tienen todo el día libre por delante, los trabajadores tienen vacaciones, y es el momento perfecto para que Netflix aumente el número de suscriptores. La gente está mas tiempo en casa, y claro, con el aburrimiento, acceder a contenido gratis es un reclamo perfecto.

Lanzar este Netflix de acceso gratuito en verano es ideal para aumentar rápidamente el número de usuarios con la excusa de ser gratis. Si ya consiguen que una pequeña parte de estos usuarios paguen por mantener la publicidad, pero desbloquear todo el catálogo de contenido, pues habrá merecido la pena el esfuerzo.

La entrada Netflix gratis, a cambio de ver publicidad, llegaría a países seleccionados aparece primero en El Chapuzas Informático.