NBA 2K te puede quitar tus monedas virtuales cuando quiera porque son ficticias: esa es la defensa de Take-Two ante una demanda por robo

NBA 2K te puede quitar tus monedas virtuales cuando quiera porque son ficticias: esa es la defensa de Take-Two ante una demanda por robo

febrero 8, 2024 Desactivado Por

Hace unas semanas la comunidad puso el grito en el cielo tras el anuncio por parte de Ubisoft de que The Crew dejaría de ser accesible próximamente. La respuesta ha llegado en forma de una posible demanda colectiva con la que defender los derechos de los usuarios a acceder al contenido y Take-Two se enfrenta a una situación similar.

La compañía recibió su propia demanda colectiva el pasado mes de noviembre en la que se la acusaba de robar dinero a los jugadores. El motivo radicaba en que los jugadores aseguran no poder acceder a la moneda virtual de la saga NBA 2K, los VC, tras el cierre de los servidores. Por tanto, esa cantidad de dinero invertido se pierde sin que haya ningún tipo de reembolso.

Ahora, tanto Take Two como la editora 2K Games han respondido a las acusaciones asegurando que «la moneda virtual no es propiedad del demandante«. La postura de los abogados, revelada por Stephen Totilo, se sustenta en el hecho de que «los VC dentro del juego son ficciones creadas por los editores de juegos, sujetas a los términos de servicio y acuerdos de usuario de los editores».

Por tanto, ambas marcas poseen un poder enorme sobre las microtransacciones realizadas en la franquicia, las cuales sirven para comprar elementos cosméticos y otra serie de ventajas. Según las Condiciones de servicio de Take-Two, pueden hacer prácticamente lo que quieran con los elementos virtuales tales como los VC:


«Tenemos derecho a modificar, eliminar, mover, suprimir o suspender cualquier Elemento virtual en cualquier momento con o sin previo aviso y sin responsabilidad de ningún tipo hacia usted. Podemos limitar la cantidad total de Elementos virtuales que pueden conservarse para cualquier juego o que pueden conservarse en su Cuenta en conjunto.

Podemos limitar el período de tiempo durante el cual usted puede mantener o utilizar Elementos virtuales relacionados con cualquier juego en particular u otro aspecto de los Servicios. Además, el precio y la disponibilidad de los Elementos virtuales para comprar o adquirir están sujetos a cambios. Usted acepta que no tiene la propiedad ni otros derechos sobre cualesquiera Elementos virtuales o su Cuenta.»

Por otro lado, NBA 2K recoge que «no se puede transferir VC entre versiones«, ya sea hacia plataformas distintas como hacia diferentes títulos de la saga. Por lo tanto, una vez compremos VC para una entrega concreta permanecerán ahí hasta que los gastemos o desaparezcan por el apagón de los servidores.

En VidaExtra | Bloqueo y continuación (de la partida): la apasionada relación entre baloncesto y videojuegos


La noticia

NBA 2K te puede quitar tus monedas virtuales cuando quiera porque son ficticias: esa es la defensa de Take-Two ante una demanda por robo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.