Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, se disculpa por los graves problemas técnicos que está sufriendo la expansión Dawntrail

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, se disculpa por los graves problemas técnicos que está sufriendo la expansión Dawntrail

julio 1, 2024 Desactivado Por

Este verano se presenta muy intenso para todos los jugadores de Final Fantasy XIV. El pasado viernes se publicó la expansión Dawntrail, la quinta hasta la fecha, así que todos los usuarios del MMORPG ya la tienen a su disposición para vivir nuevas aventuras. El problema está en que su lanzamiento no ha resultado tan satisfactorio como se esperaba.

Desde el primer día no se han parado de producir graves problemas técnicos y en su rendimiento, sobre todo en la versión de Xbox Series. Esto sobre todo ocurre cuando se lleva a cabo una transición entre distintas zonas, como al salir de una ciudad o al viajar de un lado a otro, pero no es lo único. También sucede que las animaciones no se reproducen correctamente y los personajes tampoco se muestran adecuadamente.

Por si no fuera suficiente, en las mazmorras también se están presenciando problemas, así que, en general, hay suficientes motivos para admitir que la llegada de esta expansión ha sido un poco desastrosa. Ante esta situación, a Naoki Yoshida, su productor y director, no le ha quedado más remedio que salir a escena para ofrecer una disculpa y explicar qué está pasando exactamente:


En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que han estado jugando a Dawntrail desde el inicio del acceso anticipado. Sin embargo, me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por los problemas que hemos identificado.

Actualmente estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto, que hemos priorizado para garantizar una resolución rápida. Sin embargo, solucionar este problema requiere la implementación de un parche para actualizar el cliente. Este proceso implica controles rigurosos por parte de nuestro equipo de control de calidad, entre otros procedimientos, lo que significa que puede tardar varios días en abordarse.

Estamos trabajando para acelerar el lanzamiento de este parche lo antes posible. Sin embargo, lamentamos informar que este proceso requerirá algún tiempo. Nos disculpamos sinceramente por las molestias que esto cause y agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar el problema.

Estamos considerando el lanzamiento de una solución urgente, que probablemente ocurra en algún momento de esta semana, que estaría acompañada de un breve período de mantenimiento.

Me gustaría extender mis disculpas una vez más por la ocurrencia de estos problemas. Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a abordar problemas como estos que ocurren después del lanzamiento de una expansión y continuaremos corrigiendo rápidamente cualquier problema urgente que pueda surgir.

La parte más importante dentro de este asunto es que Square Enix es plenamente consciente de los problemas que están empeorando la experiencia de los jugadores, así que a lo largo de los próximos días es de esperar que todo vaya volviendo a la normalidad. Por el momento, la compañía recomienda jugar en servidores que están menos poblados, donde no es tan frecuente toparse con estos inconvenientes.

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


La noticia

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, se disculpa por los graves problemas técnicos que está sufriendo la expansión Dawntrail

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.