«Nadie nos está presionando»: el director de Helldivers 2 ha respondido a las principales dudas y críticas de los jugadores

«Nadie nos está presionando»: el director de Helldivers 2 ha respondido a las principales dudas y críticas de los jugadores

abril 18, 2024 Desactivado Por

Es un hecho que Helldivers 2 se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados de 2024 y que supone un paso muy importante tanto para Arrowhead Game Studios como para Sony. El estudio se ha ganado a pulso el éxito haciendo algo que pocos han conseguido: entregar un juego como servicio divertido, único, que realmente apunta a ser duradero y que no busca desplumarnos a cada segundo.

A pesar de todos los éxitos, Helldivers 2 no ha dejado de sufrir problemas serios desde que fue lanzado: caídas de los servidores, errores de sincronización, crasheos (por diferentes razones) y otros que todavía afectan a los jugadores. A todo esto hay que añadir bugs menores. En otras palabras: está lejos de ser perfecto, pero ello no quiere decir que no sea un juegazo.

Johan Pilestedt, director de Helldivers 2 y CEO de Arrowhead Game Studios, ha acudido a Reddit para responder a algunas dudas y críticas de los fans. Uno de los temas que abarcó en las respuestas de un post sobre las transfiguraciones fue los constantes comentarios sobre que Sony (PlayStation) presiona el estudio para hacer esto y lo otro. Y añade una segunda parte en otra respuesta.


Arrowhead es propiedad independiente de personas que trabajan en el estudio y no está influenciada por accionistas en el sentido tradicional. Por supuesto, tenemos una gran asociación con Sony donde acordamos los objetivos a alcanzar, etc. Pero no existe una función o requisito forzado per se.

Las expectativas de nuestros amigos de PlayStation son bastante simples: «crear un gran juego para los jugadores. Confiamos en ti». Nadie nos presiona, pero al mismo tiempo la presión está ahí. Es complicado.

Señala que es fácil decir que no hagan Bonos de Guerra y se centren en arreglar los problemas del juego, pero que la realidad es que deben hacer ambas cosas para que el juego (como servicio) continúe siendo relevante. Finalmente, utiliza otra respuesta para señalar que están trabajando para hacer crecer el estudio y mejorar Helldivers 2.

Lo estamos estudiando, las exigencias y expectativas del estudio son altas, todos los ojos están puestos en nosotros y tenemos un único propósito: hacer de este el mejor juego en vivo que jamás hayas jugado. Sólo necesitamos encontrar nuestro ritmo y equilibrio.

Estamos optimizando nuestros procesos [de trabajo] y contratando desarrolladores para mejorar el equipo. Pero 100 [desarrolladores que tiene Arrowhead aproximadamente] sigue siendo un tamaño decente para un equipo de desarrollo, y somos conscientes de los problemas de los problemas del juego: lo haremos mejor en el futuro.

Estas respuestas (Gracias, IGN) son la prueba de que Arrowhead Game Studios es consciente de que Helldivers 2 tiene problemas, pero también de que la solución no es abandonar todo lo que implica ser un videojuego como servicio para arreglar otros. Son conscientes de que parte de tener este sistema de negocio y de competir al nivel que lo hace el juego implica mantener ambas partes. Pese a todo, han demostrado su compromiso hasta ahora. No hay motivos para dudar de ellos.

En VidaExtra | «¿Dónde está Karl?»: el misterioso mensaje en código binario que apareció y desapareció de las redes de Helldivers 2. Pero, ¿quién es Karl?

En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena

En VidaExtra | Después de casi 100 horas jugando a Helldivers 2, hay siete cosas que me gustaría ver en el juego en el futuro


La noticia

«Nadie nos está presionando»: el director de Helldivers 2 ha respondido a las principales dudas y críticas de los jugadores

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.