«Nada me gustaría más que volver a trabajar con Kojima». El productor de Metal Gear le deja la puerta abierta al creador de la saga

«Nada me gustaría más que volver a trabajar con Kojima». El productor de Metal Gear le deja la puerta abierta al creador de la saga

junio 28, 2024 Desactivado Por

Da igual las veces que veas los tráilers de Metal Gear Solid Delta y lo bien que luzca frente al original: en ningún momento se lee la emblemática frase ‘A Hideo Kojima Game’. Cuatro palabras que, siendo justos, tampoco tenemos claro que asomen pese a que en muchos aspectos se considera el mejor juego de su creador. Ya hubo líos al respecto con las carátulas de las últimas entregas y la salida del creativo de Konami, la compañía y propietaria de la franquicia, no fue precisamente discreta. ¿Se han enfriado los ánimos desde entonces?

Lo primero es lo primero: pese a que suene a una enorme obviedad, el nombre de Hideo Kojima estará presente en los créditos de Metal Gear Solid Delta junto con el de todos los desarrolladores que participaron en el Metal Gear Solid 3 original de 2004. Así lo ha confirmado Noriaki Okamura, actual productor de toda la saga, en un evento especial en el que se habló en profundidad del desarrollo del juego. Durante el mismo, se abrió un turno de preguntas y, aprovechando ese margen,  Okamura dijo que le encantaría volver a trabajar con Kojima y el resto del equipo original.

Noriaki Okamura tiene su propia trayectoria con la saga Metal Gear que viene de muy atrás, que conste. Produjo juegos como Metal Gear Acid 2, Metal Gear Solid: Portable Ops y un no tan interesante Metal Gear Survive, el primer juego creado y lanzado tras la salida de Kojima. Y pese a que, como comentó, junto con Virtuous, muchos de los que trabajaron en Metal Gear Solid 3 han regresado, para él sería un sueño volver a hacer una aventura de Snake con el creador de la saga.


“Hablando en mi nombre, personalmente, nada me gustaría más que volver a trabajar con el Sr. Kojima y el resto del equipo. Si eso pudiera suceder, sería el sueño.»

“Pero la gente ha pasado a cosas nuevas y ahora tiene nuevos compromisos, así que esa es nuestra realidad actual. No podemos simplemente dar por sentado que todos volverán a trabajar con nosotros, ni tampoco podemos depender completamente de ellos”.

“Simplemente no creo que sea correcto que seamos nosotros los que le hagamos ese tipo de demanda a nadie. Así que trabajamos con la expectativa de que hagamos lo que hagamos, depende de nosotros, está sobre nuestros hombros hacer un buen trabajo”.

La otra realidad es que Hideo Kojima está actualmente con las manos llenas. Su estudio, Kojima Productions, está embarcado en nada menos que tres juegos incluyendo la secuela de Death Stranding, el misterioso O.D. para Xbox Game Studios y un nuevo juego sin nombre anunciado para PlayStation que supondrá su retorno al espionaje táctico de la saga Metal Gear. Otra cosa distinta es que haya pasado página con respecto a la saga de Solid Snake: está implicado en la adaptación cinematográfica y la recuerda de manera muy frecuente en sus redes sociales.

Casi diez años después del divorcio entre creativo y la compañía, Noriaki Okamura le deja la puerta abierta al regreso de Hideo Kojima a la saga. Lo cual, sobra decir, no representa la visión global de una Konami que a todos los efectos tiene la última palabra. Los nuevos planes son revitalizar la franquicia, tal y como ocurre con Silent Hill, siendo Metal Gear Solid Delta tanto el ariete como el punto de partida. Pero no nos vamos a engañar, en algún momento futuro tocará abordar el desafío de una sexta entrega de Metal Gear Solid, así que nos quedamos con lo esencial: los primeros modestos pasos para que eso suceda algún día se están dando.

En VidaExtra | Hideo Kojima: Connecting Worlds, crítica sin spoilers. Disney convierte el making-of de Death Stranding en un monográfico sobre su creador

En VidaExtra | Hideo Kojima y el desafío de conectar con el jugador a través del videojuego


La noticia

«Nada me gustaría más que volver a trabajar con Kojima». El productor de Metal Gear le deja la puerta abierta al creador de la saga

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.