Mucho cuidado con la forma de actualizar Minecraft en PC porque podrías perder todos los mundos que has creado

Mucho cuidado con la forma de actualizar Minecraft en PC porque podrías perder todos los mundos que has creado

marzo 18, 2024 Desactivado Por

Tanto Mojang como Microsoft han realizado un comunicado muy importante que afecta a todos aquellos que jueguen a Minecraft en su versión para PC. Recientemente se ha habilitado una actualización que puede resultar muy peligrosa para todos los que jueguen desde su ordenador, porque el instalarla puede provocar la pérdida de todos los mundos que se han creado.

Según han indicado ambas compañías, la forma de que eso suceda es actualizando el juego desde la aplicación oficial de Xbox en PC. Un problema que es fácil ignorarlo porque normalmente las actualizaciones se suelen pasar por alto y se instalan en cuanto sale el aviso en pantalla, pero sus responsables han advertido del riesgo que eso supone para que nadie instale esta última versión de esa forma.

Por el momento el equipo está investigando cuál es el problema causante de esta situación que puede resultar tremendamente catastrófica para algunos usuarios. Es por ello que se ha bloqueado la actualización de Windows para evitar cualquier problema, aunque mientras tanto lo que se recomienda es utilizar la herramienta de reparación de juegos para PC que se encuentra en la aplicación de Xbox.

Esto mismo servirá para que los servicios de Minecraft se actualicen a la versión 19.87.13001.0, evitando el error de la susodicha actualización. Para ello hay que acceder a la aplicación de Xbox en PC, pulsar en el perfil, en soporte, en herramientas de reparación de servicios de juego y finalmente en iniciar reparación para que dé inicio el proceso.

A su vez, se ha indicado que los que no tengan instaladas las versiones 1.20.70 y 1.20.71 es posible que no puedan acceder temporalmente a todos los servicios online disponibles, como la función cross-platform o el acceso a ciertos reinos. Aun así, lo más importante de este asunto es hacer caso de la advertencia de Mojang y Microsoft hasta que todo vuelva a la normalidad.

En VidaExtra | Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que generaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft

En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía

En VidaExtra | Un par de mods bonitos de Minecraft para descansar del destartalado The Callisto Protocol y los horrores de Dead Space


La noticia

Mucho cuidado con la forma de actualizar Minecraft en PC porque podrías perder todos los mundos que has creado

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.