MSI se centrará en fabricar gráficas NVIDIA GeForce RTX: Adiós a las AMD Radeon RX 7000

MSI se centrará en fabricar gráficas NVIDIA GeForce RTX: Adiós a las AMD Radeon RX 7000

abril 26, 2024 Desactivado Por

Si estabas buscando comprar una gráfica de AMD Radeon RX 7000, y del ensamblador MSI, ya hay una respuesta de porqué es bastante extraño. Pare empezar, MSI nunca lanzó ninguna gráfica Radeon RX 7700 XT o Radeon RX 7800 XT. Pero con el paso del tiempo, AMD ha terminado retirando toda su familia de gráficas Radeon RX 7000 Series. Es decir, que las ha descontinuado. Todo esto se ha hecho sin ningún anuncio de por medio, aunque ahora MSI ha decidido romper el silencio.

Esto también ha ayudado para saber que, sin sorpresa alguna, los principales ensambladores de GPU prefiere a NVIDIA a AMD. Esto no debería ser una sorpresa, pero cuando se ponen los números sobre la mesa, la verdad que es bastante llamativa la confianza de las compañías en NVIDIA. Como un mero ejemplo, MSI tiene 147 modelos de GPU GeForce RTX 40 Series, respecto a 4 de la serie Radeon RX 7000. La cosa no es que sea muy distinta en otros fabricantes como GIGABYTE o ASUS.

¿MSI dice adiós a AMD en el negocio de las GPU tras abandonar las Radeon RX 7000?

En una breve contestación al medio alemán HardwareLuxx, MSI reveló que está dando actualmente prioridad a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Si bien no significa un cese total de la producción de GPUs de AMD, tampoco ayuda a que hayan descatalogado prácticamente todos los últimos lanzamientos de la compañía. Esto implica que una vez se vendan, ya será imposible volver a comprar una gráfica de AMD bajo el ensamblador de MSI. Si bien MSI no indica que hayan cesado la colaboración, tampoco dice lo contrario. Pues únicamente han hablado bien de AMD respecto a las placa base. Y eso es algo lógico debido a la creciente popularidad de las CPU AMD Ryzen.

«En lo que respecta a las tarjetas gráficas, en este momento nos centramos más en las tarjetas RTX. No obstante, la colaboración con AMD es esencial y extremadamente relevante para nosotros. Vemos una evolución muy positiva, sobre todo en el ámbito de las placas base». Dijo MSI.

Esta declaración de MSI se ha dado lugar tras la notable disminución de la disponibilidad de sus tarjetas gráficas AMD Radeon. Especialmente notable tanto en Australia como en Europa. Aunque estas tarjetas aún están disponibles en el mercado estadounidense, recientemente han experimentado reducciones de precio, lo que puede sugerir la intención de MSI de liquidar rápidamente el inventario que le queda. Lo que resulta bastante llamativo.

Todos los fabricantes tienen una mayor atracción a comerciar con gráficas de NVIDIA

Gracias a estos nuevos datos en torno a la relación comercial de MSI y AMD respecto a GPU, también han salido comparativas con otras compañías. MSI ha lanzado 147 gráficas GeForce RTX 40 frente a únicamente 4 Radeon RX 7000 Series. Ahora bien, GIGABYTE ha lanzado 86 gráficas RTX 40 Series respecto a 12 Radeon RX 7000. En el mejor de los casos está ASUS con 19 modelos Radeon RX 7000, pero 100 de la serie RTX 40.

Esto puede estar ligado a que otras compañías tendrán mejores acuerdos. Evidentemente, estas compañías pueden ser dos míticas exclusivas de AMD, que son Sapphire y PowerColor. A ellas se le suman otras compañías como XFX o más recientemente ASRock. También sucede lo mismo con NVIDIA, con fabricantes exclusivos como GALAX (KFA2), Zotac, Inno3D y muchas más compañías.

Ahora bien, se desconoce el motivo de por qué MSI ha decidido dejar de vender, y por ende, fabricar, las Radeon RX 7000. Quizás para la cuota de mercado que tenía, no le merecía la pena. Ahora bien, sale del apuro indicando que el negocio de placas base de AMD es «esencial y extremadamente relevante» para MSI.

La entrada MSI se centrará en fabricar gráficas NVIDIA GeForce RTX: Adiós a las AMD Radeon RX 7000 aparece primero en El Chapuzas Informático.