Movistar Internet Radio 5G @ 1 Gbps para las viviendas sin acceso a la fibra óptica

Movistar Internet Radio 5G @ 1 Gbps para las viviendas sin acceso a la fibra óptica

marzo 21, 2024 Desactivado Por

Movistar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de conexión a internet bautizado como Internet Radio 5G. Este nuevo servicio de conexión llega por necesidad, ya que Movistar se está preparando para desterrar las conexiones a internet mediante el cobre. De esta forma, todas aquellas personas que se queden sin una conexión a internet por ADSL, y no tengan en su vivienda acceso a la fibra óptica, podrán acceder al servicio de Movistar Internet Radio 5G.

Movistar ya está en las últimas etapas de desconexión de los usuarios que aún siguen utilizando su antigua red de internet por cobre. Estamos a menos de un mes de que este servicio a internet desaparezca. Aquellos usuarios que no tengan acceso a la fibra óptica se quedarían sin conexión a internet salvo que recurran a servicios ya conocidos como Starlink, o como no, al ahora conocido como Movistar Internet Radio 5G.

Movistar Internet Radio 5G, por ahora, será exclusivo para clientes afectados por el apagado del cobre

Según promete Movistar, su Internet Radio 5G ofrecerá velocidades de descarga equiparables a su mejor plan de conexión por medio de la fibra óptica. Hasta ahora la compañía tenía un servicio similar, que ha sido Internet Radio 4G, aunque claro, con velocidades mucho más bajas (hasta 20 Mbps) y latencias mucho más altas.

Para su uso, era tan simple como instalar un módem 4G en la vivienda del usuario y convierte la red móvil en una red local, ya sea mediante un cable Ethernet u ofreciendo Wi-Fi en la casa del usuario. Ahora la historia será la misma, pero con un avanzado módem 5G.

El equipamiento para Internet Radio 5G agrega portadoras 5G, 4G y 3G, que permite aprovechar todos los recursos de la red consiguiendo mayores velocidades. Además, aporta mayor eficiencia energética y una red más segura gracias al nuevo estándar WPA3

Ha sido desde el pasado 18 de marzo que Movistar ha comenzado a ofrecer su nuevo servicio de conexión Internet Radio 5G. Por ahora es de acceso exclusivo para clientes actuales que no puedan pasarse a la fibra óptica o sin cobertura para el Internet Radio 4G, pero entre los planes de la compañía está ofrecerlo en el futuro a todos los clientes.

Hasta 1 Gbps de descarga con llamadas por 41,90 euros al mes

Según Movistar, su servicio de Internet Radio 5G permite alcanzar unas velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Es decir, la misma velocidad que su contrato más alto de fibra óptica. A nivel de velocidad de subida, es de hasta 280 Mbps, que no está nada mal. Por desgracia, no se mencionan las latencias. Esta conexión a internet, junto a llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, y 50 minutos a móviles, tiene un coste mensual de 41,90 euros con IVA incluido. Esto son 6 euros menos que Starlink con 100 Mbps con el alquiler de la antena.

Otro de los problemas es que Internet Radio 5G es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite). También tenemos que hablar de la permanencia. Movistar Internet Radio 5G está asociado a una permanencia máxima de 12 meses con una penalización máxima por incumplimiento de 70 euros.

También hay una cláusula «sobre el uso correcto de los servicios«. Evidentemente, para que no se haga un uso «abusivo» de la conexión a internet descargando contenido. No han puesto ni un solo punto y aparte en toda esta clausula:

El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y los Equipos o equipamiento de conectividad o cualquier otro servicio prestado por MOVISTAR o por cualquiera de las empresas del Grupo Telefónica con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos Vigente desde 18/03/2024 informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros usuarios de Internet.

La entrada Movistar Internet Radio 5G @ 1 Gbps para las viviendas sin acceso a la fibra óptica aparece primero en El Chapuzas Informático.