Minisforum MSS-A156: Monitor portátil de 15,6 pulgadas Quad HD a 144 Hz

Minisforum MSS-A156: Monitor portátil de 15,6 pulgadas Quad HD a 144 Hz

abril 7, 2024 Desactivado Por

Minisforum anunció un curioso nuevo producto: un monitor portátil para gamers, el MSS-A156. Si ya de por sí un monitor portátil es un producto de nicho, ya podéis imaginar uno orientado a gamers. En un principio estaba orientado a mejorar la productividad a usuarios con portátiles, tablets, o Mini-PC. Ahora puede ser el complemento perfecto incluso para quien se vaya una temporada fuera de casa con su consola.

Este monitor tiene unas dimensiones de 357 x 223 x 4 mm de espesor. Su peso es de 900 gramos, y el chasis que donde se engarza el panel es de aluminio. De esta forma es mucho más cómo de transportar respecto a un monitor normal. Y más que nada, por que en la parte trasera tiene una peana con el cual poder colocarlo en vertical sobre una mesa. Ahorrando así el enorme espacio, y peso, de una base convencional para monitor o un brazo.

Especificaciones del monitor Minisforum MSS-A156

Yendo a lo que interesa, el Minisforum MSS-A156 se construye en torno a un panel IPS de 15.6 pulgadas. Este panel llega a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles alcanzando una tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de respuesta no se da a conocer por ningun lado, así que vete pensando en unos 4 milisegundos en el mejor de los casos (4 ms GtG). Este panel ofrece una relación de contraste estático de 1.000:1, alcanza una luminosidad máxima de 400 nits, cubre al 100% el espacio color DCI-P3, y ofrece los característicos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal.

La información del panel se completa con facultades táctiles, reconociendo hasta 10 puntos de alta precisión. Si bien la compañía indica que este monitor es compatible con una gran cantidad de dispositivos como cámaras, portátil o tablets, también menciona consolas como la Nintendo Switch y la PlayStation 5 y su predecesora, o las Xbox Series X y Series S. Ahora bien, no se indica por ningún lado si el Minisforum MSS-A156 tiene un Modo Consola para funcionar a 1080p o 1440p a 120 Hz.

Conectividad y precio

A nivel de conectividad el Minisforum MSS-A156 no se queda atrás. Tiene una entrada de video en forma de Mini-HDMI, siguiendo con 2x puertos USB-C, un Micro USB y conector para auriculares. Cuenta también con unos botones para encender y apagar, o moverte por el menú. Evidentemente, uno de estos puertos USB-C es utilizado para alimentarlo, consumiendo únicamente 20W de energía. Adicionalmente, para salvarte de un apuro, incluye una pareja de altavoces en estéreo de 2W de potencia cada uno.

Evidentemente, el monitor es Plug and Play. Es decir, lo conectas a cualquier dispositivo y ya sirve. Ahora vamos a lo que realmente duele, el coste. Este Minisforum MSS-A156 sale a la venta en un precio en oferta de 209 euros. En teoría, tras su lanzamiento, aumentará a 259 euros. Evidentemente, 209 euros es un precio muy elevado para un monitor portátil. Aunque está claro que si a cualquier jugador le vendría bien un monitor fácil de transportar, con 15,6 pulgada y una alta tasa de refresco, pues este monitor está ahí disponible para cumplir ese nicho. Como es de nicho, tampoco se puede decir que es «caro«.

La entrada Minisforum MSS-A156: Monitor portátil de 15,6 pulgadas Quad HD a 144 Hz aparece primero en El Chapuzas Informático.