Microsoft lanzará una consola Xbox Series X Digital de color blanco en verano de 2024

Microsoft lanzará una consola Xbox Series X Digital de color blanco en verano de 2024

febrero 24, 2024 Desactivado Por

Nintendo, Sony y Microsoft son las principales compañías de consolas que han estado compitiendo contra ellas desde hace más de dos décadas. Nintendo lleva mucho más tiempo en el mercado, aunque luego en la década de los 90 llegó Sony con su PSX (1994) y en la de los 2000 Microsoft con su primera Xbox (2001). Desde entonces, estas han sido rivales en cuanto a ventas y juego exclusivos, aunque esto último sea algo cada vez más raro de ver. En estos momentos, Microsoft no está en su mejor momento y anunció sus nuevos planes y estrategias, incluyendo la creación de una nueva Xbox Series X Digital, la cual se lanzará en verano de 2024.

Microsoft con sus Xbox ha tenido una historia bastante complicada, ya que a su primera consola no le fue nada mal en ventas, teniendo en cuenta que competía directamente contra Nintendo y Sony que llevaban ya años en el negocio. Esta primera Xbox logró vender alrededor de 24 millones de unidades, aunque la segunda consola de Microsoft fue mucho más popular. Lanzada apenas 4 años después, la Xbox 360 consiguió las mejores ventas de una consola de Microsoft, consiguiendo alcanzar 84 millones de unidades en toda su vida útil. A partir de ahí, las cifras empezaron a bajar con cada nueva generación de consolas.

Microsoft lanzará una Xbox Series X que solo admitirá juegos en formato digital en junio o julio de 2024

La Xbox One que lanzaron posteriormente siguió teniendo unas ventas más que respetables, con 58 millones de unidades. Sin embargo, la Xbox Series X/S actuales no han podido estar a la altura de la PS5 y la Nintendo Switch, vendiendo poco más de 20 millones de unidades. Podemos culpar a la falta de juegos exclusivos en la consola de Microsoft o directamente que PlayStation tiene más fans que Xbox. Sea la razón que sea, al final todo se reduce a que Microsoft ha tenido que hablar sobre el futuro de sus consolas, tras los informes que indicaban que iban a parar de fabricar Xbox Series X/S.

Ahora tenemos novedades sobre esas futuras consolas de Microsoft y una de ellas será la Xbox Series X Digital que se lanzará en junio o julio de 2024. Esta fecha puede variar, pues según los filtradores, Microsoft podría retrasarse ligeramente, aunque el objetivo es lanzarla en verano.

 La nueva Xbox en formato digital llegará en color blanco y con un disipador térmico mejorado

Microsoft está siguiendo los pasos de Sony y se prepara para lanzar una versión de su consola que no acepte juegos en formato físico, solo en formato digital. Además de prescindir del lector de discos, la futura Xbox Series X Digital tendrá un disipador térmico mejorado y una «tarjeta Nexus mejorada». Lo que más nos ha llamado la atención, es que Microsoft decidirá sacar esta Xbox digital en color blanco, abandonando el típico color negro que ha acompañado a sus consolas principales.

Sobre esta no tenemos más detalles, pero en rumores de hace un año se indicaba que Microsoft lanzaría una Xbox totalmente digital con nombre en clave Brooklin. Esta traería novedades como un USB-C frontal, un módulo Wi-Fi mejorado, un nuevo mando y un menor consumo de energía.

La entrada Microsoft lanzará una consola Xbox Series X Digital de color blanco en verano de 2024 aparece primero en El Chapuzas Informático.