Mi tristeza no conoce límites: uno de mis DLCs favoritos ha pasado a mejor vida. Forza Horizon 4 es un poquito menos asombroso
junio 26, 2024La tarde del 25 de junio fue especialmente triste para todos los fans de los videojuegos de conducción arcade. Microsoft anunció que todas las ediciones de Forza Horizon 4 serán retiradas de las tiendas digitales el próximo 15 de diciembre de 2024. Y por si fuese poco, la compañía retorció un poco más el puñal en nuestro costado y confirmó que los DLCs dejaban de estar disponibles (por separado) con efecto inmediato.
Sentí que mi corazón se resquebrajó un poquito mientras leía la noticia en el blog oficial de Microsoft. Uno de mis DLCs favoritos de toda la historia pasó a mejor vida y mi tristeza no conoció límites al pensar en quienes no van a poder disfrutarlo tanto como lo hice durante decenas de horas. Dolió por los veteranos que lo pasaron por alto y sentí verdadera pena por las nuevas generaciones.
Aclaración importante: Forza Horizon 4 Edición Excepcional estará disponible hasta diciembre e incluye el DLC. Si bien su precio normal es de 99 euros en la Store, Microsoft anunciado que habrá descuentos. Por otro lado, en Steam se encuentra a 19,99 euros en el momento de escribir esta publicación.
LEGO Speed Champions: todo era asombroso
En mi Top de DLCs/expansiones/actualizaciones favoritas se encuentran Hearts of Stone y Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt, Antiguos Cazadores de Bloodborne, Sam’s Story y The Two Colonels de Metro Exodus, Valhalla de God of War: Ragnarök y finalmente LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4.
Me duele en el alma pensar que los futuros jugadores no van a tener la oportunidad de maravillarse con LEGO Speed Champions. Ningún otro videojuego de conducción ha conocido una expansión tan bonita, divertida y cargada de buen rollo. En mi opinión, no existe nada mejor en términos de complementos. Es la guinda de oro para un videojuego absurdamente bueno.
LEGO Speed Champions se lanzó el 13 de junio de 2019 y alcanzó notas muy buenas: 77 en Metacritic y Muy Positivas en Steam. Playground Games representó la mismísima felicidad en forma de mapa. Forza Horizon 4 nos llevó a una nueva localización formada enteramente de LEGO, donde podíamos correr con nuestros coches normales (con su estilo realista) o con los nuevos coches estilo LEGO, entre los que destacan el McLaren Senna o el Ferrari F40.
Recuerdo que por entonces no tenía demasiado dinero. Dilapidé mis escasos ahorros para comprar una Xbox One y el Forza Horizon 4, así que la expansión de LEGO fue un deseo lejano. Tuve que disfrutarlo como espectador en el canal de Twitch de un buen amigo. Veía el tráiler en bucle. Pude comprarlo el 28 de agosto de ese mismo año.
Solo tengo palabras buenas y bonitas para LEGO Speed Champions. Hace muchísimas cosas bien, desde ofrecer un mapa divertidísimo hasta añadir una buena cantidad de contenido en forma de coches, actividades, personalización, desafíos y carreras, obvio. Sin embargo, mis recuerdos más felices se centran en pequeños detalles que me hicieron disfrutar muchísimo.
Me resultaba especialmente satisfactorio cómo el coche, fuese normal o LEGO, reaccionaba al pasar sus ruedas por encima de las diferentes superficies del mundo creado por piezas. Los amortiguadores se volvían locos al pasar por las zonas con pequeños tacos en los que se enganchan otras piezas. No conozco el nombre técnico, si es que lo hay, y pido perdón a los amantes de LEGO.
Otro detalle que me tenía totalmente enamorado era el sonido. La canción estrella del DLC, «Everything Is AWESOME!!!», era a su vez la banda sonora de La LEGO Película. Estuve semanas escuchándola sin parar y, si no recuerdo mal, había una opción de escucharla en bucle en el videojuego… ¡Y vive dios que la escuché mientras pegaba saltos por el mundo abierto! ¡Qué forma más salvaje de ser feliz!
Más allá de la cancioncita, el sonido de LEGO Speed Champions era maravilloso hasta la extenuación por placer. El mundo estaba formado por piezas de LEGO, así que todo sonaba como tal cuando chocabas. Había un montón de tipos según la pieza que te llevases por delante. Os puede parecer una tontería, pero juro que se convirtió en algo adictivo para mi mente.
El sonido también se aplicaba a los coches de LEGO. Cuando te pegabas un bombazo de los buenos contra algo, el sonido era muy similar a cuando lanzas un coche de LEGO contra una pared. Lo sé porque hice la prueba con mi Ferrari F40 Speed Champions en la vida real. Un consejo si vais a hacer la prueba: no le deis mucha velocidad al lanzarlo.
Pienso volver a Forza Horizon 4 para disfrutar una vez más de LEGO Speed Champions, así que no descarto hablar nuevamente sobre la expansión dentro de poco. Microsoft ha dicho que mantendrá los servidores y el acceso a quienes lo compraron, pero eso no lo libra del funeral. Es una muerte un poco más lenta. La ausencia de nuevos jugadores acabará por notarse.
A riesgo de sonar repetitivo, me siento muy triste por todos los nuevos jugadores que no van a poder disfrutar esta experiencia. No es justo y admito que estoy algo enfadado. Es absurdo que los jugadores perdamos el acceso a videojuegos tan relevantes como este: Mejor Juego Deportivo/Conducción y nominado al Mejor Diseño de Sonido en 2018, y todos sabemos por qué no fue nominado al Mejor Juego del Año. Casi que prefiero que nunca sepan lo que se van a perder. Ya sabéis lo que dicen: «Ojos que no ven…»
En VidaExtra | Forza Horizon 5: Hot Wheels es el primer juego que por fin me incita a tomar las curvas chocándome contra las paredes
En VidaExtra | Gran Turismo 7, Forza Horizon 5, Grid Legends o Assetto Corsa Competizione: ¿cuál es la mejor opción para ti?
–
La noticia
Mi tristeza no conoce límites: uno de mis DLCs favoritos ha pasado a mejor vida. Forza Horizon 4 es un poquito menos asombroso
fue publicada originalmente en
Vida Extra
por
Alberto Martín
.