Metis: Amazon está desarrollando un rival directo de ChatGPT

Metis: Amazon está desarrollando un rival directo de ChatGPT

junio 25, 2024 Desactivado Por

Amazon ha visto como se ha filtrado el que será el rival directo de ChatGPT, hablamos de Metis. Gracias a Business Insider, conocemos que Amazon está desarrollando un chatbot que competirá de tú a tú con la solución líder del mercado desarrollada por OpenAI. Si bien ya se ha filtrado los intereses de lanzar un Amazon Alexa respaldado por la IA, esta no será la finalidad de Metis.

En concreto, se indica que Amazon busca hacer que Metis compita directamente con ChatGPT. Por lo que a su vez también rivalizará con Gemini (Alphabet / Google). Esto implica tener una página web con la que poder interactuar con un chatbot. En concreto, se indica que Amazon busca hacer que Metis compita directamente con ChatGPT. Por lo que a su vez también rivalizará con Gemini (Alphabet / Google). Esto implica tener una página web con la que poder interactuar con un chatbot. Detrás de Metis se encontraría Olympus, el modelo lingüístico grande (LLM) de Amazon. Este sería capaz de lidiar con 2.000 millones de parámetros, el doble que ChatGPT-4.

El chatbot de Metis tendrá la particularidad de acceder a información más allá de sus datos de entrenamiento

Así es, se informa que Metis contará con una característica bastante llamativa bautizada como Retrieval Augmented Generation (Generación Aumentada por Recuperación). Al castellano, se traduce que Metis podrá acceder a información con la que no ha sido entrenada con anterioridad para entrenar su modelo subyacente. Esto implica que pueda acceder a una información concreta actualizada en el tiempo. Como incluir información tras el lanzamiento de una nueva noticia o conocer en tiempo real el valor en bolsa de una compañía.

Adicionalmente, Metis tendrá la función de servir como un «Agente de IA«. Esto implica que el chatbot podrá interactuar con todo su entorno. Esto se traduce en poder desde interactuar con los dispositivos inteligentes de nuestra casa, hasta elaborarte una dieta o reservarte un vuelo.

Se esperaba que Amazon estuviera muy por detrás de su competencia en el desarrollo de una IA, pero tras filtrarse la información, parece que Metis será la IA más completa para plantar cara al dominio de ChatGPT. Para ello, ofrecerá también características similares a otros chatbots. Lo más básico será ofrecer respuestas basadas en texto e imágenes. Todo ello admitiendo enlaces a webs para mejorar la respuesta que busques.

El chatbot de Amazon podría hacer acto de presencia en Septiembre

Para terminar con la información, se espera que Amazon anuncie a Metis el próximo mes de septiembre. Será en dicho mes cuando también la compañía lleve a cabo un importante evento ligado a Alexa y a sus facultades mejoradas con el respaldo de la inteligencia artificial. Hay que recordar que estas mejoras de IA estarían ligadas al pago de una mensualidad. Se estima que el pago será entre 5 y 10 dólares al mes. Hablándose también de que habrán dos niveles de suscripción, asociadas cada una de ella a distintos niveles de IA.

De esta forma queda claro que las principales compañías de la industria apuestan por la IA. Más en concreto, por los chatbots, los cuales ya son muy utilizados por la población en general. Es más, es muy extraño que a día de hoy cualquier persona relativamente joven no haya interactuado con un chatbot. Ya sea por simple curiosidad, hasta para ayudarle en tareas concretas o para un uso ya diario.

La entrada Metis: Amazon está desarrollando un rival directo de ChatGPT aparece primero en El Chapuzas Informático.