Mechrevo lanza portátil con una refrigeración líquida externa para refrigerar hasta una GeForce RTX 4090

Mechrevo lanza portátil con una refrigeración líquida externa para refrigerar hasta una GeForce RTX 4090

abril 22, 2024 Desactivado Por

El fabricante chino de portátiles Mechrevo anunció el lanzamiento de sus nuevos portátiles gaming, los cuales alardean de usar un sistema de refrigeración por agua externo. Estos son los Mechrevo Kuangshi 16 SUPER y SUPER Supreme. Estos portátiles no es que sean muy portátiles, si es que quieres aprovechar su principal facultad, que es poder refrigerarse por agua.

Ahora bien, el caso de no poder recurrir a la refrigeración por agua no hay nada que preocuparse. El sistema de refrigeración por aire es muy avanzado, quizás de los más avanzados que hemos visto en un portátil gaming. El motivo no es otro que integrar cuatro heat pipes de cobre. Ahora bien, estos son enormes y es que atraviesan todo el sistema de lado a lado, y la compañía los cuenta como ocho heat pipes. Prácticamente, la mitad del portátil son heat pipes de cobre y una configuración de doble ventilador. Adicionalmente, un heat pipe pasa por encima de todos estos, y es donde fluye el líquido refrigerante proveniente de la líquida externa.

Así luce la refrigeración activa y líquida del portátil Mechrevo Kuangshi 16 SUPER

Tal y como puedes apreciar, los Mechrevo Kuangshi 16 SUPER cuentan con una entrada donde poder conectar la líquida externa y transformar el sistema de refrigeración por aire en uno híbrido al añadir un circuito de agua que reduzca rápidamente la temperatura. Ahora bien, el modelo Supreme simplemente es la variante más potente.

Esto le permite exprimir al máximo el rendimiento que puede ofrecer un Intel Core i9-14900HK de 24 núcleos con un consumo de 110W. Si no se está usando al máximo la CPU, se puede recurrir a una NVIDIA GeForce RTX 4090 o RTX 4080 Laptop con un consumo de 175W. El consumo máximo combinado del sistema será de hasta 250W.

Por desgracia, la compañía no ofrece información relevante del impacto a nivel de temperaturas de su diseño. Ni se ofrece información respecto al sistema de refrigeración activo, ni las mejoras que implican combinarlo con el sistema de refrigeración por agua externo. Este se esconde en un pequeño chasis similar al de un Mini-PC con iluminación LED RGB. Suponemos que ahí dentro se esconderá la bomba de agua, el radiador y los ventiladores necesarios para reducir la temperatura del líquido refrigerante tras su paso por el portátil.

Resto de especificaciones de estos portátiles y precio al que llegan al mercado

Los portátiles Mechrevo Kuangshi 16 SUPER ofrecen un panel IPS de 16 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2.560 x 1.600 píxeles a 240 Hz. El Core i9 y la RTX 4080/4090 se acompaña de 32 o 64 GB de memoria RAM DDR5 a 5.600 MHz. A nivel de almacenamiento, nada fuera de lo común, un SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad. Todo ello se integra en un chasis de 26 mm de espesor, recordando así a los ordenadores gaming de hace años. Esto también influye en el peso, y es que alcanza los 2,5 kilogramos.

El Mechrevo Kuangshi 16 SUPER sale a la venta a un precio de partida de 14.999 RMB (vía Videocardz), lo que se traduce en 1.945 euros o 2.070 dólares. Por este precio te llevas la versión con 32 GB de memoria RAM, RTX 4080 y un SSD de 1 TB. Por 19.999 RMB (2.592 euros / 2.760 dólares) se añade los 64 GB de memoria RAM, la RTX 4090 y el SSD de 2 TB. Los precios están dentro de lo normal, pero claro, nada mal para ser un portátil que integra una refrigeración líquida.

La entrada Mechrevo lanza portátil con una refrigeración líquida externa para refrigerar hasta una GeForce RTX 4090 aparece primero en El Chapuzas Informático.