Manor Lords: juego creado por una persona que supera los 159.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento

Manor Lords: juego creado por una persona que supera los 159.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento

abril 27, 2024 Desactivado Por

2024 está siendo un gran año para los videojuegos, y es que con Manor Lords se pone de manifiesto que están saliendo un gran número de juegos de éxito sin campañas de publicidad detrás. Y es que sí, hay que mencionar la tendencia del mercado, que es que prácticamente todos los juegos más sonados, respaldados por grandes campañas de publicidad han sido un fracaso.

El caso más reciente es el Skull and Bones de Ubisoft. Una grande campaña de publicidad, análisis de medios de videojuegos con buenas notas, pero que a la hora de la verdad ha sido un fracaso en ventas y crítica de los usuarios. Sin ir más lejos, tiene una puntuación de 3,4 puntos sobre 10 en Metacritic. El lanzamiento ha sido tan malo, que ni la propia Ubisoft ha dado a conocer cuantas copias se han vendido. Por no tener que soportar las burlas de que los jugadores digan que el Assassin’s Creed IV: Black Flag, lanzado en 2013, sea un mejor juego. Otro claro ejemplo, Suicide Squad, el cual ha perdido al 99% de los jugadores tras tres meses de su lanzamiento.

Manor Lords: juego indie que supera los 159.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento

Manor Lords se trata de un city builder desarrollado por Slavic Magic y publicado por Hooded Horse. Ahora lo más gracioso de todo, es que el estudio tiene un único desarrollador: Greg Styczeń. Su estudio fue fundado gracias a donaciones de usuarios de Patreon. El primer tráiler del juego se anunció en julio de 2020, y aquí estamos, en julio de 2024 con más de 159.000 jugadores simultáneos.

Además de estar creado por una única persona, y costar 29,99 euros, el juego ha debutado en Steam con valoraciones «Muy positivas«, algo bastante llamativo para un juego creado por una única persona, y que aún se encuentra en una fase Early Access. Para rematarlo todo, es un juego bastante complejo, pues se podría resumir como un título de construcción de ciudades en la Edad Media, pero claro, todo ello aderezado de batallas al más puro estilo Total War.

En Manor Lords tendrás que construir distritos comerciales, residenciales e industriales. Hay que delimitar las zonas residenciales, guiar al asentamiento ante la autosostenibilidad a nivel de recursos, expandirse, tener un impacto directo con el entorno, crear rutas comerciales. Y como no, todo ello con enormes batallas a tiempo real condicionadas por el equipo de las tropas, la fatiga, e incluso las condiciones atmosféricas.

Estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC

Pese a ofrecer un enorme mundo de construcción y batalla, los requisitos de Manor Lords son bastante asequibles. Partimos con un procesador de 4 núcleos con 8 GB de memoria RAM junto a una GPU de gama baja como la GeForce GTX 1050 o Radeon RX 460. Así que si, incluso una consola portátil lo moverá con plena soltura.

Requisitos mínimos:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-4670 o AMD FX-4350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 o AMD Radeon RX-460 o Intel Arc A380
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Los requisitos recomendados siguen siendo muy asequibles. La CPU sigue siendo de 4 núcleos pero más moderna. Pasamos a 12 GB de memoria RAM y de GPU, a una gráfica con al menos 6 GB de VRAM. Entre los ejemplos tenemos la GeForce GTX 1060, Radeon RX 580 o Intel Arc A580. Eso sí, el juego se ve bastante bien, así que los recomendados podrían ser para algo tan simple como 1080p a Calidad Media. O vamos, que está optimizado a las mil maravillas.

Requisitos recomendados:

Procesador: Intel Core i5-7600 o AMD Ryzen 3 2200G
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB) o Intel Arc A580 (8 GB)

La entrada Manor Lords: juego creado por una persona que supera los 159.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento aparece primero en El Chapuzas Informático.