MacOS 14.4 causa el caos, los programas se cierran, no funciona Java y se borran archivos de iCloud

MacOS 14.4 causa el caos, los programas se cierran, no funciona Java y se borran archivos de iCloud

marzo 22, 2024 Desactivado Por

Cuando se trata de comprar un nuevo móvil o un portátil, Apple está como una de las marcas más populares. A pesar de que sus dispositivos se venden mucho más caros que el típico móvil Android o portátil Windows, la compañía de la manzana mordida ofrece varias ventajas. Los portátiles MacBook tienen una batería mucho mayor y a la vez una gran eficiencia y hacen uso de un sistema operativo distinto. MacOS ha recibido muchos halagos por parte de los usuarios, pero con macOS 14.4 no podemos alabar a Apple, pues esta actualización está repleta de problemas.

Hay varias razones por las que la gente prefiere Apple a otras compañías y una de estas es por el uso de un sistema operativo propio y único. No importa si usamos un iPhone, un iPad, un iMac o hasta las últimas gafas Vision Pro. Todos los sistemas operativos de Apple se asemejan entre sí y estos se han creado dando preferencia a la sencillez y al diseño. En lugar de tener muchas opciones, personalización, apartados escondidos y funciones ocultas, Apple lo deja todo al descubierto. Seguimos teniendo opciones para elegir, pero comparado con Linux, Android o Windows, es más directo.

MacOS 14.4 se ha estrenado con toda una plétora de problemas

Al comprar un portátil MacBook o MacBook Pro, esperamos que este funcione perfectamente desde el inicio. No vamos a tener que estar buscando drivers como locos o actualizaciones de BIOS. Apple nos instala y nos prepara todo en un inicio para así no tener que preocuparnos. Ahora bien, las actualizaciones si tenemos que instalarlas por nuestra cuenta, pero vamos, no es un proceso complicado. Por norma general, siempre se recomienda tener el ordenador actualizado con lo último, pero la última actualización de macOS ha sido un desastre. MacOS 14.4 se lanzó hace un par de semanas añadiendo las funciones de iOS 17.4 a Mac.

Aunque prometía bastante, al final ha resultado ser una actualización poco recomendable. Entre los diversos problemas reportados, destacamos el hecho de que todas las versiones de Java a partir de Java 8 no funcionan correctamente. Una vez se inicia Java, el proceso se cierra de forma inesperada y no parece haber una solución salvo no instalar o aplazar la actualización.

La última actualización de macOS impide un correcto funcionamiento de Java

MacOS 14.4 impide usar la máquina virtual de Java y según Oracle, el problema reside en una de las funciones que se encuentran en los chips de Apple. Estos son los que controlan como funciona el código generado de forma dinámica cuando se accede a una región de memoria protegida. Antes de instalar macOS 14.4, el kernel del SO enviaba una señal SIGBUS o SIGSEGV a los procesos que intentaban acceder a esta región de memoria protegida.

Tras actualizar a macOS 14.4 el problema es que solo se envía una señal SIGKILL, lo que implica que se cierren dichos procesos. Además de estos problemas con las máquinas virtuales y Java, también ha habido otros casos. Se ha informado sobre corrupción de controladores de impresora, borrado de archivos en iCloud o problemas con USB.

La entrada MacOS 14.4 causa el caos, los programas se cierran, no funciona Java y se borran archivos de iCloud aparece primero en El Chapuzas Informático.