Luchar y saltar entre edificios es lo menos sorprendente de Daredevil: su oído y olfato hacen cosas mucho más increíbles

Luchar y saltar entre edificios es lo menos sorprendente de Daredevil: su oído y olfato hacen cosas mucho más increíbles

marzo 16, 2024 Desactivado Por

No todos los fans de Marvel tienen en buena estima a Daredevil y creo que es un error. Es cierto que la película de 2003, protagonizada por Ben Affleck, le hizo más mal que bien al personaje. Aunque eso cambió cuando el actor Charlie Cox recogió el testigo en la serie de Netflix (ahora en Disney Plus), que más tarde dio el salto al UCM en Spider-Man. Esta nueva versión nos demostró que el poder del Demonio de la Cocina del Infierno va mucho más allá de zurrarse en pasillos.

El conocimiento popular sobre Daredevil es que puede ver mediante el sonido, algo similar a lo que hacen los submarinos y algunos animales. Batman utilizó un dispositivo que lo ejemplifica muy bien en The Dark Knight (2008, Nolan). Sin embargo, luchar y saltar entre edificios gracias a esta habilidad (y otras como fuerza y resistencia sobrehumana) es lo menos sorprendente que puede hacer con sus sentidos agudizados.

Oído, olfato y gusto de Daredevil

El sentido del oído mejorado de Daredevil le permite detectar fluctuaciones mínimas en los decibelios. Puede escuchar el latido del corazón de una persona a más de seis metros y el susurro común a través de una pared insonorizada. Gracias a su entrenamiento mental, puede centrarse en un único sonido para obtener información detallada, pudiendo crear reconstrucciones mentales de lo ocurrido… algo así como hologramas mentales.

Resulta es casi imposible mentirle, esconderse y/ tenderle emboscadas. Y para rematar la faena, no puede ser víctima de ilusiones, ya que estas aprovechan la debilidad de la vista para colarse en la mente del afectado. Hay excepciones muy puntuales en todos los casos. La mayoría de personas se quedan en el sentido del oído, pero resulta que el olfato y el gusto de Daredevil también son sobrehumanos.

Daredevil 2019 #20

Su olfato puede rastrear fácilmente a cualquier tipo de ser que emita olor, incluido sus huellas y todo lo que ha tocado, y reconocer a personas por su olor. Esto último descarta las identidades secretas y disfraces, por no hablar que dificulta mucho más mentirle, escapar o tenderle emboscadas. Además, puede combinar el olfato con el oído para recrear escenarios.

Finalmente, el sentido del gusto de Daredevil le permite detectar la composición de lo que saborea, esto incluye los ingredientes de los alimentos o cualquier cosa que pueda lamer. En este caso, puede combinarlo con el olfato para obtener muchísimos detalles sobre un lugar o una persona. La biología, especialmente la bioquímica, es la mejor aliada de Daredevil.

Y como bonus: se cree que Daredevil roza la precognición y que es inmune a la telepatía gracias a sus sentidos y entrenamiento mental, tal y como señala su descripción oficial. Tiene cierto sentido creer esto debido a que puede escuchar los latidos del corazón y oler los procesos químicos de las personas, deduciendo cuál será el siguiente paso.

En VidaExtra | Deadpool y Lobezno tienen otra cuenta pendiente: demostrar que Daredevil creó a Las Tortugas Ninja

En VidaExtra | Rescatan el juego cancelado de Daredevil para PS2 y puedes jugarlo para imaginar un DLC del Hombre sin Miedo en Marvel’s Spider-Man 2


La noticia

Luchar y saltar entre edificios es lo menos sorprendente de Daredevil: su oído y olfato hacen cosas mucho más increíbles

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.