Los turbios secretos de la familia Aberdeen de Red Dead Redemption 2: asesinatos, canibalismo y su conexión con la realidad
febrero 24, 2024En unos meses se cumplirán seis años del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Ha pasado suficiente tiempo para que la mayoría de jugadores conozcan los principales secretos de su modo compaña y modo multijugador. La Granja de Cerdos de Aberdeen es probablemente una de las curiosidades más repetidas a lo largo de los años, ¡y no es para menos!
Fue en agosto de 2023 cuando os recordé el peligro que oculta esta granja y todas las posibilidades de acción que preparó Rockstar Games para los jugadores. Se trata de una publicación práctica, pero que no revela los secretos que oculta la localización. Podéis considerar el último párrafo como una introducción, puesto que esta vez quiero centrarme en el lore y su posible relación con la realidad.
Los secretos de la familia Aberdeen
Que nadie os culpe por no conocer la historia de la Granja de Cerdos Aberdeen (Aberdeen Pig Farm) en Red Dead Redemption 2. No importa si vuestra decisión fue salir corriendo y/o matar a la familia que vive allí para nunca volver. Es con toda seguridad uno de los lugares que menos invita a quedarse de todo el juego.
Se sitúa en la región de Scarlett Meadows (Lemoyne), concretamente al norte de Pleasance y noreste de Lonnie’s Shack. Su cercanía a Roanoke Ridge lo convierte en un lugar apartado y destinado a ser encontrado mediante la exploración activa. Al hacerlo, encontramos a un señor y a una señora esperando en el porche. No hay que ser Sherlock Holmes para que salten todas vuestras alarmas de peligro.
Ya sabemos cómo se desarrollan los acontecimientos en caso de aceptar su invitación para comer. Y si no es así, os recomiendo echar un ojo al link del segundo párrafo. Aquí lo verdaderamente importante es la historia de la familia Aberdeen, los anfitriones de la granja.
Las investigaciones de los jugadores a lo largo de los años han revelado que esconden secretos muchísimo más turbios de los que imaginamos. Más allá de la evidencia de que son asesinos, hablamos de dos personas caníbales y que practica el incesto. Y lo peor es que las teorías señalan que están basados en hechos reales. Encontramos el trasfondo de su historia el explorar la casa.
Los anfitriones son Bray y Tammy Aberdeen, dos hermanos que se dedican a atraer viajeros para envenenarlos, robarles y en ocasiones alimentarse de ellos. Una foto en su habitación muestra a la familia al completo: padre y madre con rostros borrados y a los hermanos. Aunque no los vemos manteniendo relaciones, el trato mutuo es suficiente para pensar en el incesto. «Lo quiero como a un marido», grita Tammy al apresarla.
Un armario blanco con sangre en el suelo revela qué ocurrió con los padres: la pareja los mató y guardó algunos de sus restos como recuerdos. Los retratos de la casa revelan un desprecio especial por el padre, mientras que la madre todavía tiene algo de presencia y asumimos que su calavera es la que encontramos en al armario. Todo apunta a que la relación incestuosa comenzó desde muy jóvenes y que los padres nunca la aprobaron.
Dos puntos se confirman cuando matamos a Bray y apresamos a Tammy para llevarla al pozo que usan para deshacerse de los cuerpos. Primero, que el nombre «Aberdeen Pig Farm» (Granja de Cerdos Aberdeen) no es por animales. Segundo, la mujer todavía guarda cierto cariño por su madre y se arrepiente de haberla matado, así lo expresa cuando la dejamos caer:
¡Por favor, no! Por favor. ¡Aquí no, lo siento!, ¡Mamá! ¡Lo siento, Mamá! Lo siento…
Bray no tiene diálogos de arrepentimiento y Tammy solo se dirige a la madre, así que podemos concluir: asesinaron al padre por ser el cabeza de familia y el principal impedimento de su relación incestuosa, y la madre fue una «muerte por extensión» para ambos asegurarse de que nadie se interponía entre ellos. De ahí que exista cierto arrepentimiento.
El usuario Strange Man recopiló estos detalles en su vídeo, incluyendo el dato más estremecedor de todos: se cree que la familia Aberdeen está inspirada en la Familia Bender, también conocida como Bloody Benders, Sangrientos Bender o La familia Sangrienta. Si bien Rockstar Games nunca lo ha confirmado oficialmente, las similitudes son abrumadoras… y no solo en el nombre.
Para empezar, las fechas casi coinciden: Red Dead Redemption 2 comienza en el año 1899 tras la Masacre de Blackwater y la Familia Bender se estableció en Labette (Kansas) en 1870 tras acabar la Guerra Civil estadounidense (1865). El número de miembros también encaja: padre (John Bender), madre (Elvira Bender) y los dos hermanos, (John, Jr. y Kate Bender).
Los Bender están rodeados de misterio y hay muchas teorías a su alrededor: desde el asesinato de los padres, pasando por el matrimonio de los hermanos, hasta si verdaderamente era una familia de sangre. Algunas investigaciones señalaron que la familia era una tapadera y que los únicos parientes eran madre e hija. Es suficiente interesante y conocido para que Rockstar Games la usase como inspiración.
En cualquier caso, las similitudes no acaban aquí. La familia Bender operó desde una posada entre 1871-1873 y se le reconocen al menos una docena de asesinatos, aunque las investigaciones señalaron que podrían ser más debido a muchos casos de decapitaciones sin resolver. Que los Aberdeen lo hagan desde una granja de cerdos en Red Dead Redemption 2 puede ser fruto del estilo satírico de Rockstar Games. Ambas familias enterraban a las víctimas en su propiedad y les robaban.
En VidaExtra | La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo
En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después
En VidaExtra | He vuelto a Red Dead Redemption 2 cuatro años después y sigue siendo el mejor mundo abierto que he jugado
–
La noticia
Los turbios secretos de la familia Aberdeen de Red Dead Redemption 2: asesinatos, canibalismo y su conexión con la realidad
fue publicada originalmente en
Vida Extra
por
Alberto Martín
.