Los SSD subirán en un 50% de precio gracias a que tres fabricantes recortarán la producción

Los SSD subirán en un 50% de precio gracias a que tres fabricantes recortarán la producción

febrero 27, 2024 Desactivado Por

Según los últimos informes del analista de mercado Trendforce, se viene una importante subida en el precio de los SSD en un 50%. Como no podía ser de otra forma, se acusa a los propios fabricantes de memoria NAND Flash de estos aumentos de precio. Dicho de otra forma, limitarán la producción de chips a la mitad para forzar el aumento de precio de estos en el mercado. Estos fabricantes serían los principales del sector: Kioxia, Micron y SK Hynix

Según se indica, los sucesivos aumentos de precio de esta memoria ya están comenzando a repercutir en el mercado final. Según las fuentes, se indica que a principios de 2024 habrá un flujo continuo de noticias sobre subidas de precios de los productos de memoria. Además, las fuentes citadas también estipulan que, desde que alcanzaron su punto más bajo en agosto de 2023, los precios de NAND Flash han experimentado un aumento acumulado de aproximadamente entre un 40% y 90%.

Las pérdidas de beneficios en la memoria NAND Flash llevaron a los fabricantes a reducir activamente la producción

Cuando hay un exceso de inventario, como en este caso la NAND Flash, se busca reducir los precios para fomentar sus ventas. Ahora bien, si limitas la producción de memoria, llegará un punto en que esta memoria ya no será tan abundante aumentando sus precios. En la actualidad, los fabricantes aún no han vuelto a una situación de equilibrio. Se prevé ampliamente en el sector que la tendencia al alza de los precios de la NAND Flash persistirá hasta el primer trimestre de 2024. El objetivo es subir pronto los precios y alcanzar el punto de equilibrio.

Según las estimaciones de TrendForce, se espera que el incremento medio trimestral de los precios de la DRAM y la NAND Flash (eMMC/UFS) para móviles en el primer trimestre de 2024 se amplíe hasta una horquilla del 18% al 23%.

Además, no se descarta que en un mercado caracterizado por una competencia limitada o en situaciones en las que los clientes de las marcas entren en pánico y se dediquen a perseguir precios, el aumento de los precios se dispare aún más.

La tendencia al alza de los precios de la NAND también ha provocado un aumento de los precios de los productos de almacenamiento en el mercado final de consumo. Según las últimas informaciones de la cadena de suministro en China citadas por el medio mydrivers, los productos SSD están experimentando su primera subida de precios en nueve trimestres y los fabricantes prevén seguir solicitando aumentos de precios después del primer trimestre de 2024.

Ahora bien, los SSD económicos podrían tener fecha de caducidad con la subida de precio

Según indica Trendforce, una fuente del sector le ha afirmado que los SSD de los fabricantes de memorias aumentarán un 50% su precio. Otras fuentes indicaron que estas subidas serán, de como mínimo, un 30%. Todos los fabricantes de memoria NAND Flash lanzaron sus propias unidades de almacenamiento SSD para ofrecer una ventaja competitiva a nivel de precios. Pues ahora estos SSD, los cuales suelen ser los más económicos, aumentará de precio entre un 30 y un 50% según estos informes. A ello se le suma que su competencia también se verá perjudicada por los aumentos de precio de la NAND.

Ahora tocará esperar para conocer si se trata de un ajuste de precios provisional o de una subida de precios impulsada por la demanda.

La entrada Los SSD subirán en un 50% de precio gracias a que tres fabricantes recortarán la producción aparece primero en El Chapuzas Informático.