Los siete mejores juegos relajantes para pasar tardes de lo más tranquilas y entretenidas en el sofá

Los siete mejores juegos relajantes para pasar tardes de lo más tranquilas y entretenidas en el sofá

marzo 21, 2024 Desactivado Por

En los videojuegos nos podemos encontrar con propuestas de todo tipo y para toda clase de jugadores. Entre ellos hay muchos enfocados a la acción desenfrenada, a competir en emocionantes carreras o a planear estrategias para triunfar en batallas multitudinarias. Sin embargo, hay quien prefiere dejar de lado todo eso y simplemente sentarse en el sofá para pasar una tarde tranquila y de lo más agradable.

Es por ello que en ocasiones los estudios nos sorprenden con experiencias muy relajantes y que pueden resultar entretenidas por sus mecánicas tan simples que no generan ningún tipo de estrés, sino que están pensadas simplemente para disfrutar de sus mundos, historias, personajes, etc. Es por ello que hemos realizado una selección de algunos de los mejores juegos que se engloban dentro de este grupo, así que os dejamos con ella.


Índice de Contenidos (7)

A Short Hike

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Muchos juegos que encajan en esta categoría te pueden mantener pegado a la pantalla durante cientos de horas. En cambio, A Short Hike no busca eso, ya que en una tarde se puede completar esta acogedora y galardonada aventura. En ella, os dedicaréis a explorar un parque nacional, tratando de descubrir los secretos que se ocultan en él a base de escalar por una montaña. A su vez, por el camino será necesario volar, nadar y hablar con otros excursionistas en la misma situación.

Animal Crossing: New Horizons

Plataformas: Nintendo Switch

Es uno de los videojuegos más vendidos de todo el catálogo de Nintendo Switch y no es para menos. Animal Crossing: New Horizons es la entrega definitiva de la saga en la que podréis construir vuestro propio pueblo, decorarlo como queráis, forjar amistades con los vecinos en forma de animales antropomórficos, participar en eventos y realizar otras actividades, entre las que no falta la caza de insectos o la pesca de peces en ríos o en el mar.

Chicory: A Colorful Tale

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

En Chicory: A Colorful Tale os tocará sacar al artista que lleváis dentro, porque en esta simpática y preciosa aventura tendréis a vuestra disposición un completo libro al que deberéis darle color. Para ello podréis pintar todo lo que haya alrededor de este mundo en blanco y negro, lo que servirá para acceder a nuevos lugares, resolver puzles y completar otras tareas al ayudar a otros personajes en forma de animales. Además, le acompaña una estupenda banda sonora que le da un toque más relajante todavía.

Coffee Talk

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Que no os engañe la estética pixel-art de Coffee Talk, porque detrás de ella se encuentra una interesante propuesta en la que desempañaréis el papel de un barista que se dedica a preparar cafés para los clientes que acuden al local cada noche, aunque estos no se tratan de simples seres humanos. En el momento de la verdad es necesario mezclar los ingredientes adecuados para obtener el resultado perfecto. Mientras tanto, vas escuchando las historias que cuentan para ayudarles a superar sus problemas.

Cozy Grove

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC e iOS

La jugabilidad de Cozy Grove está pensada para que se disfrute con toda la calma del mundo y sin ninguna prisa. Si bien comparte características con otros simuladores de granjas, lo que le hace tan especial es que la fecha y la hora está sincronizada con la del mundo real, de forma que cada día garantiza entre 30-60 minutos de contenidos nuevos. Aun así, quien se quede con ganas de más podrá seguir pasando el día pescando, decorando su isla encantada, hablando con sus vecinos fantasmas, fabricando objetos, etc.

Stardew Valley

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, iOS y Android

Probablemente Stardew Valley sea uno de los simuladores de granjas más conocidos y demandados de todos. Se trata de un título que, indiscutiblemente, no puede faltar en esta lista, dado que vuestro personaje se mudará a una granja que ha heredado en un pueblo, donde se dedicará a cultivar alimentos, criar animales, entablar relaciones con otros habitantes y mucho más. Por si no fuera suficiente, su contenido no para de ampliarse con novedades después de casi diez años en activo.

Unpacking

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, iOS y Android

Si hay que hablar de experiencias relajantes, la de Unpacking es de las que más encajan en este aspecto. Un mágico juego que te atrapa con una facilidad increíble desde el primer minuto con su propuesta tan simple, como es la de desempaquetar cajas tras haber llevado a cabo una mudanza, de manera que hay que colocar los diferentes artículos por las habitaciones de la casa. Lo mejor es que detrás de todo esto hay una maravillosa historia de fondo que aumenta aún más su encanto.

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos cooperativos para dos personas que os harán pasar tardes inolvidables

En VidaExtra | Los 27 mejores juegos cooperativos online

En VidaExtra | Los 49 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos


La noticia

Los siete mejores juegos relajantes para pasar tardes de lo más tranquilas y entretenidas en el sofá

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.