Los jugadores de Palworld están hartos mantener presionada la tecla F hasta el infinito y sus soluciones son muy creativas

Los jugadores de Palworld están hartos mantener presionada la tecla F hasta el infinito y sus soluciones son muy creativas

febrero 8, 2024 Desactivado Por

Más de 2 millones de teclados (y algunos mandos más) han sufrido a Palworld a lo largo del último mes. Podemos debatir sobre muchas decisiones positivas y negativas de Pocket Pair, Inc durante el desarrollo, pero hay una muy concreta que no admite discusión: ¿a quién demonios se le ocurrió que debíamos mantener pulsada la F durante todo el proceso de fabricación de objetos y cocina de alimentos?

Si los tiempos de fabricación y cocina de Palworld no fuesen gran cosa, entonces este sería un detalle menor. Sin embargo, el proceso puede ser absurdamente largo, especialmente durante las primeras horas de partida y al elaborar grandes cantidades. Los tiempos pueden (y suelen) alargarse durante varios minutos.

Es algo absurdo y tengo una anécdota personal que lo ejemplifica: en varias ocasiones, he ido a la cocina para coger una botella de agua o algo de picar con el mando inalámbrico en la mano y el botón pulsado. Poco después, empecé a usar una figurita de Kaonashi (El viaje de Chihiro) para ponerlo sobre la F y mientras hacer otras cosas como revisar Instagram y TikTok con el móvil.

La originalidad de los jugadores de Palworld

Mi figurita de Kaonashi es el método menos original que he llegado a ver en redes sociales. Las quejas sobre esta mecánica de Palworld son más que conocidas y no me extrañaría que sus desarrolladores introduzcan alternativas en el futuro. Ha sido en Reddit (¡Cómo no!) donde he encontrado los casos más excéntricos y creativos de fans.

El primer caso pertenece a u/twostepjake, que mantiene pulsada la tecla F con un tornillo. No es el método más original y requiere que tengas un tornillo similar a mano, cosa que no todos tenemos al alcance, pero es ciertamente funcional. Ya he visto antes hacer esta técnica en World of Warcraft y os advierto que puede dejar marcas de rozaduras en las teclas.

La gravedad puede ser una aliada poderosa. Si bien otros jugadores no han superado mi elegancia de usar una figurita de El viaje de Chihiro, han sabido adaptarse e improvisar con otros objetos que han encontrado a su alrededor. Los dos casos que os presento a continuación los encontré en el medio GameStar.

Lo que parece una linterna pertenece a u/Long-Prior5893 y el monilito a u/Derekjon35. Ambos bromean en los títulos de sus publicaciones: «Así pillé a mi hermano jugando: No tengo tiempo para mantener pulsada F para siempre» y «Mantenga presionada la tecla F durante 5 horas, por favor», respectivamente.

Un usuario comenta en la publicación de la linterna: «Una mejor solución es configurar una macro para mantener pulsada la tecla F, evitando el desgaste de la tecla F real». Y otro comenta en la del monolito: «Todavía estoy buscando algo para mantenerla presionada».

Otro jugador (u/RoLLy937) relata: «Después de aproximadamente 20 a 25 horas de juego y manteniendo presionado F para fabricar solo porque mis compañeros están demasiado ocupados atascándose en las paredes y sentándose en el jacuzzi… finalmente me rendí y encontré una solución».

La creatividad es como la Fuerza de Star Wars: no es tan poderosa en todos los seres. Algunas personas son más prácticas y prefieren utilizar cualquier objeto que tengan a mano… casi de forma literal. Que le pregunten a u/Animajax, que utilizó una botella de agua para mantener pulsada la F. Aunque es gracioso, no os recomiendo poner tanto peso y menos siendo un portátil.

Todas las publicaciones tienen al menos una respuesta que recomienda usar macros. Si fuera por ellos, no tendríamos esta espectacular publicación para echarnos unas risas. Y como todavía quedan unos cuantos casos, os los suelto del tirón para que las excentricidades no paren. La última es absurdamente buena.

Esta práctica es más antigua que el fuego. Su uso más famoso ha sido para evitar ser expulsado de los servidores en World of Warcraft y otros videojuegos similares. He visto auténticas excentricidades a lo largo de los años, que han abarcado desde los casos mostrados hasta juguetes para adultos. También he visto verdaderas locuras con mandos: palos, gomillas, destornilladores… En definitiva: la comunidad gamer nunca deja de sorprender.

En VidaExtra | Los jugadores de Palworld están convirtiendo a los Pals en armas de destrucción masiva para destrozar a todos sus enemigos en segundos

En VidaExtra | Muchos jugadores de Palworld han viajado a la zona más misteriosa del juego, pero solo han encontrado decepción

En VidaExtra | No todo en Palworld es esclavizar Pals: estas son algunas de las bases más espectaculares que han construido los jugadores


La noticia

Los jugadores de Palworld están hartos mantener presionada la tecla F hasta el infinito y sus soluciones son muy creativas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.