Los juegos de Nintendo son considerados muy infantiles, pero Zelda: Ocarina of Time fue censurado por su explícita violencia

Los juegos de Nintendo son considerados muy infantiles, pero Zelda: Ocarina of Time fue censurado por su explícita violencia

junio 19, 2024 Desactivado Por

Desde hace años es raro el videojuego que no para de recibir parches y actualizaciones para modificar su contenido con el fin de mejorarlo y para corregir errores o los detalles que sean necesarios. Sin embargo, cuando no había internet y los títulos llegaban en cartuchos era imposible recurrir a estos métodos para solucionar o cambiar lo que fuese.

La propia Nintendo lo comprobó directamente con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, porque resulta que la que para muchos es la mejor entrega de la saga fue censurada. Sin duda, es llamativo hablar de algo así en un juego de Nintendo, pero en esta ocasión se debió a la violencia que presentaba la aventura.

Para ello hay que avanzar hasta la batalla final contra Ganondorf, ya que cuando lo derrotas y está agonizando hay un instante en el que escupe sangre del daño que ha sufrido por los golpes de Link. La cosa es que, originalmente, el mayor villano de la franquicia escupía sangre roja, pero Nintendo decidió cambiarla para que pasase a ser sangre verde.

Esto mismo sucedía también en el último combate de todos contra Ganon, cuando le derrotas y Link comienza a darle tajos sin cesar. Ahí empiezan a llover gotas de sangre por todas partes de color rojo o verde, dependiendo de la versión en la que se juegue.

Toda esta situación pasaba única y exclusivamente en las versiones publicadas en cartucho de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Concretamente se llegaron a distribuir tres diferentes, la 1.0, la 1.1 y la 1.2, aunque la última de estas es la más común y la que prácticamente posee cualquiera que disponga de una copia del juego.

La manera de comprobarlo es muy sencilla, ya que solo necesitaréis pillar vuestro cartucho y darle la vuelta para fijaros en la parte de la etiqueta, donde figurará remarcado lo siguiente:

Versión 1.0: aparecen dos números
Versión 1.1: aparecen dos números y la letra A
Versión 1.2: aparecen dos números y la letra B

Otra manera de saberlo sin recurrir a este método es mirando el color del cartucho, porque todos los que se distribuyeron de color dorado son de la versión 1.0. Por eso mismo, por su rareza y por detalles como este de la censura, son tan codiciados.

Nintendo siempre se ha caracterizado por desarrollar videojuegos para toda la familia, así que es probable que optase por modificar la sangre de Ganondorf con el fin de obtener la calificación por edades más baja.

Eso sí, como podéis ver en la imagen que tenéis situada encima de estas líneas, lo que sí se le pasó por alto es cambiar el Templo de las Sombras, porque se ve que ahí no hubo forma alguna de limpiar la sangre roja del suelo…

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule


La noticia

Los juegos de Nintendo son considerados muy infantiles, pero Zelda: Ocarina of Time fue censurado por su explícita violencia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.