Los iPhone 16 Pro tendrán unas nuevas ópticas y lentes para terminar con los destellos y puntos verdes de las fotografías y vídeos

Los iPhone 16 Pro tendrán unas nuevas ópticas y lentes para terminar con los destellos y puntos verdes de las fotografías y vídeos

abril 16, 2024 Desactivado Por

Parece que Apple se ha tomado muy en serio el desafío que le va a poner Google encima de la mesa con los Pixel 9. Por ello, y aunque ya comentamos algunas de las novedades de sus cámaras, hoy toca una filtración que tiene que ver más con la óptica y las lentes, ya que se ha filtrado que el iPhone 16 Pro y Pro Max usarán unas de nueva factura con dos objetivos claros: reducir los destellos de iluminación y terminar con los puntos verdes que se ven en las fotografías y vídeos.

Es algo que realmente no ha podido solucionar Apple al nivel que sí que lo ha hecho Google con el Pixel 8 Pro. Los iPhone 15 Pro Max sufren casi los mismos problemas de destellos y puntos danzantes en pantalla cuando se enfoca a fuentes de iluminación potentes, sea una linterna, un LED o el sol, creando un efecto muy molesto que parecen querer erradicar por fin.

Apple usará nuevas lentes y ópticas en el iPhone 16 Pro y Pro Max para terminar con los destellos

Una fotografía increíble puede quedar totalmente dañada si tenemos una fuente de luz directa en imagen con un iPhone. Seguramente la foto quede espectacular, pero tendremos el temido efecto «lens flare», es decir, un problema con la lente donde la luz se dispersa y a veces se concentra en diversos puntos de la imagen, todo producido por una calidad no muy alta de las lentes y ópticas que usa Apple.

En este aspecto Google ha conseguido sacarle los colores a los de Cupertino, y por ello, desde Naver llega la última filtración para Apple: usarán la tecnología ALD (Atomic Layer Deposition) para crearlas.

Esta técnica mejora la producción de capas y películas extremadamente delgadas mediante un proceso químico con dos compuestos. Lo que se consigue es una película de máxima calidad muy delgada capa por capa para cubrir la óptica con unas pérdidas de calidad de visión ínfimas.

Una uniformidad mejorada para terminar con los puntos en pantalla y la dispersión de la luz

El Pixel 8 Pro no es el único teléfono del mercado que supera al iPhone en este y otros campos de la óptica y cámaras. Por ejemplo, el Sony Xperia 1V utiliza un revestimiento ALD licenciado y patentado por Zeiss que minimiza los reflejos. Como por ahora no se pueden eliminar como tal, el hecho de que la fuente afirme que Apple sí que logrará terminar con ellos en el iPhone 16 Pro con sus nuevas ópticas y lentes es realmente atrevido, como poco.

También dicen que están en pleno proceso de prueba para esta tecnología ALD. Además, también se indica que la superficie de vidrio que recubre y protege las lentes mejorará en este aspecto, por lo que se debería mejorar bastante en la calidad final tanto de fotos como de vídeos.

Sin embargo, como es la primera información que tenemos sobre este tema del ALD, no hay confirmación de que se vaya a producir en masa en breve. Realmente Apple no tiene mucho más tiempo para incluirla, porque prevé vender entre 90 y 100 millones de iPhone 16 entre todas sus gamas, y la fecha de lanzamiento se acerca. ¿Podrán conseguirlo?

La entrada Los iPhone 16 Pro tendrán unas nuevas ópticas y lentes para terminar con los destellos y puntos verdes de las fotografías y vídeos aparece primero en El Chapuzas Informático.