Los francotiradores se modernizan: la cámara térmica ThermoSight HISS-HD les permite ver los disparos sin usar balas trazadoras

Los francotiradores se modernizan: la cámara térmica ThermoSight HISS-HD les permite ver los disparos sin usar balas trazadoras

febrero 17, 2024 Desactivado Por

A lo largo de toda la historia, los distintos países y regiones de todo el mundo se han enfrentado en conflictos militares, políticos y guerras. Incluso a día de hoy siguen iniciándose guerras, como la de Rusia y Ucrania o la de Gaza e Israel. Para poder salir victoriosos en el campo de batalla se requieren de armas de fuego y tecnología para superar a los rivales. Esta ha sido la tarea de Teledyne FLIR, pues esta compañía se ha encargado de diseñar una cámara térmica denominada ThermoSight HISS-HD, la cual permite a francotiradores y metralletas atacar a objetivos a larga distancia sin usar balas trazadoras.

La guerra es cruda y dura, pues realmente nos enfrentamos por cuestiones políticas, económicas o sociales, cuando el diálogo ya no funciona o en el momento en que queremos ejercer dominio. Aunque el concepto de las guerras no ha cambiado, si que lo ha hecho su funcionamiento o al menos como se llevan a cabo. Hemos pasado de defender castillos y usar armas blancas y flechas, a pasar a batallas donde las tácticas, el sigilo y la puntería con armas de fuego son la clave para la victoria.

La nueva cámara térmica ThermoSight HISS-HD permite ver las balas a distancias de hasta 2.200 metros

Aunque las guerras se libran tanto de forma física como virtual (si tenemos en cuenta la guerra a nivel digital con hackers y ataques cibernéticos), ambas se requieren para ganar en la mayoría de ocasiones. Se puede obtener información del enemigo al hacer uso de hackers y atacando directamente a las instituciones o robando datos útiles. Igualmente, se requiere de una fuerza de ataque por tierra, mar y aire, que pueda hacer retroceder al rival y logre capturar puntos clave del territorio. Aquí es donde los soldados forman parte del grueso del ejército y dentro de sus filas, tenemos a unos pocos pero valiosos francotiradores.

Estos utilizan rifles y mirillas con tecnología que les permite ver la dirección del viento, la velocidad de disparo y mucho más. De hecho, la compañía Teledyne FLIR ha enseñado su nueva cámara térmica para francotiradores que permite ves las balas en vuelo hasta una distancia de 2.200 metros. Esta cámara térmica se acopla a un rifle francotirador o metralleta justo delante de la mirilla. Viendo a través de esta tras disparar, nos permitirá ver donde llega la bala e impacta.

Pesa 2,1 kg y es compatible con rifles de francotirador y ametralladoras calibre .338

Una de las ventajas que ofrece la ThermoSight HISS-HD es el hecho de que el francotirador no necesita apartar la vista de la mirilla, pues ahí tiene toda la información que necesita para seguir disparando. La otra gran ventaja es que no es necesario emplear balas trazadoras como antes, pues estas se utilizaban para ese mismo fin, ver donde caía la bala. Esta munición trazadora contiene agentes incendiarios que ayudan a revelar desde donde se dispara.

Con la cámara térmica de FLIR, los francotiradores y soldados con ametralladoras serán capaces de disparar sin ser detectados, incluso a largas distancias. Para conseguirlo, emplea un generador de imágenes de onda media (MWIR) con un plano crioenfriado HD y alta temperatura de funcionamiento (HOT), proporcionando un campo de visión fijo de 4 grados. Esta cámara ThermoSight HISS-HD tiene un peso de 2,1 kilogramos y se monta en soportes MIL-STD-1913, también conocido como riel Picatinny. Es compatible con ametralladoras como la Sig Sauer .338N y rifles de francotirador calibre .50 y .338N.

La entrada Los francotiradores se modernizan: la cámara térmica ThermoSight HISS-HD les permite ver los disparos sin usar balas trazadoras aparece primero en El Chapuzas Informático.