Los dispositivos Amazon Fire TV ahora son compatibles con Xbox Cloud Gaming

Los dispositivos Amazon Fire TV ahora son compatibles con Xbox Cloud Gaming

junio 28, 2024 Desactivado Por

Si tienes un dispositivo Fire TV estás de enhorabuena, y es que Microsoft se ha aliado con Amazon para llevar su aplicación de Xbox a estos dispositivos. Esto implica que, gracias a esta aplicación, los usuarios pueden acceder a Xbox Cloud Gaming. Sí, el servicio de juegos por streaming de la compañía.

Dicho de otra forma, si tienes un Amazon Fire TV conectado a un televisor u otro tipo de pantalla, ya solo necesitas un mando de Xbox (o de otra compañía) para poder jugar a cientos de juegos sin necesidad de tener una consola o un PC. Aunque evidentemente, no es algo gratis, ya que hay que pagar para acceder a estos juegos. Pero algo es algo.

Con los Amazon Fire TV, Microsoft deja claro que quiere llevar los juegos de Xbox a todo el mundo

Hoy son los dispositivos Amazon Fire TV, pero en el pasado Microsoft hizo una interesante colaboración con Samsung. Esta colaboración implicó añadir la Xbox App a todas las nuevas Smart TV y monitores de Samsung. Incluso hizo también colaboró con Meta para llevar la aplicación de Xbox a los usuarios con unas gafas de realidad virtual Quest.

En este caso concreto, la Xbox de App estará disponible en los dispositivos Amazon Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K. Para acceder, es tan simple como instalar y ejecutar la aplicación de Xbox. Tras ello, basta con tener cualquier mando Bluetooth, y una suscripción al Xbox Game Pass Ultimate, para comenzar a disfrutar de los juegos.

«En los últimos años hemos emprendido un viaje para llevar el juego en la nube a más dispositivos y a más personas en todo el mundo. Estamos encantados de añadir Fire TV a nuestra creciente familia de dispositivos de juego en la nube y deseosos de dar la bienvenida a nuevos jugadores a esta experiencia.

«Será en julio cuando la aplicación Xbox estará disponible en Fire TV Stick 4K Max (2023) y Fire TV Stick 4K (2023). Para las personas que se inician en los juegos de consola, o para aquellos que buscan otra forma de jugar, es una gran opción de bajo coste, cómoda y portátil para disfrutar de una enorme biblioteca de juegos increíbles».

Breve resumen sobre lo que ofrece el servicio Xbox Cloud Gaming

Además de los dispositivos Amazon Fire TV, Xbox Cloud Gaming es compatible con cualquier PC o dispositivo móvil. Únicamente requieres una suscripción de pago al Xbox Game Pass Ultimate para acceder a estos juegos. Entre los títulos más destacados que poder jugar en la nube, está el EA Sports FC 24, Monster Hunter Rise, Fortnite, Starfield, Sea of Thieves, Fra Cry 6 o los Forza Motorsport y Horizon.

El Xbox Game Pass Ultimate tiene un precio oficial de 14,99 euros al mes y te da acceso a más de 100 juegos. Evidentemente, hay soluciones más asequibles, pudiendo comprar licencias en webs de keys donde por ejemplo 1 mes lo podrás encontrar por unos 9 euros, o sobre los 27 euros para la suscripción trimestral y 75 euros la anual. Con estas opciones nunca fue tan barato tener tantos juegos para jugar.

La entrada Los dispositivos Amazon Fire TV ahora son compatibles con Xbox Cloud Gaming aparece primero en El Chapuzas Informático.