Los curanderos de Final Fantasy XIV están tan hartos de ser menospreciados que han decidido ponerse en huelga

Los curanderos de Final Fantasy XIV están tan hartos de ser menospreciados que han decidido ponerse en huelga

junio 18, 2024 Desactivado Por

En los MMORPG hay múltiples clases por las que se pueden decantar los jugadores dependiendo del rol que más les guste desempeñar. Hay quien prefiere proteger al equipo siendo un tanque, otros que optan por limitarse a causar daño y los que prefieren centrarse en curar a sus compañeros. En principio estos últimos deberían de ser esenciales para mantener con vida a los integrantes del grupo, pero se ve que con el tiempo han perdido su verdadero valor en Final Fantasy XIV.

La situación se ve que ha empeorado tanto que los curanderos han decidido mostrar su malestar. Todo se debe a que algunos creadores de contenido han tenido acceso a una versión de prueba de Dawntrail, la que será la próxima expansión del juego, lo que ha llevado al youtuber Xenosys Vex a publicar un vídeo en el que se puede apreciar que próximamente será posible completar una mazmorra sin la necesidad de que haya un curandero en el equipo.

Esto mismo se debe a que el tanque ya cuenta con capacidades de curarse a sí mismo, mientras que los demás se dedican a hacer daño sin parar, aunque entre los integrantes hay un mago rojo, que también puede lanzar hechizos curativos sin llegar a ser un sanador como tal. En definitiva, aquellos que se enfocan plenamente en la especialidad de curación tienen la sensación de que han quedado relegados por completo a un segundo plano al ya no ser imprescindibles.

A raíz de todo esto, ha querido salir a escena una usuaria llamada Gemina. En el foro oficial del MMORPG ha publicado un hilo con el hashtag #FFXIVHEALERSTRIKE, en el que invita a todos aquellos que sean healers a ponerse en huelga como símbolo de protesta para que se les empiece a dar la importancia que se merecen. Es más, la petición ha sido tan bien recibida que en el momento de escribir estas líneas ha acumulado cerca de 3.500 respuestas a lo largo de las más de 340 páginas que componen la publicación.

En ella se puede leer el siguiente mensaje explicando detalladamente el motivo de la huelga:

Me gustaría hacer de este el hilo oficial para aquellos que apoyan una huelga de healers como una voz colectiva para el equipo de desarrollo para expresar la insatisfacción con la dirección continua que ha tomado el juego con respecto a la jugabilidad de los sanadores y cuál es el consenso llegado que ha considerado ser una negligencia hacia el rol, así como hacia los actores que lo desempeñan.

Me gustaría señalar que este hilo no ataca ni tiene la intención de ser ofensivo de ninguna manera hacia ningún miembro del equipo de desarrollo, el director y productor Naoki Yoshida, Square Enix o sus afiliados. El propósito de la huelga de curanderos y de este hilo es obtener apoyo para los cambios y ajustes necesarios que se deben realizar para validar una vez más su lugar en el contenido que requiere jugar en grupo.

Por favor, utilizad este hilo para mostrar vuestras inquietudes y expresar vuestros sentimientos de manera constructiva, señalar problemas y hacer sugerencias. La huelga implica que los jugadores no participarán en el contenido del grupo como ninguno de los cuatro trabajos disponibles en el rol de sanador.

De no cambiar la situación, los sanadores tienen claro que les costará más todavía encontrar grupo en las mazmorras de Dawntrail, dado que ya no serán necesarios. Principalmente porque la dificultad de estos lugares no será lo suficientemente elevada como para que sean una pieza indispensable, mientras que el resto de trabajos están obteniendo formas de curarse a ellos mismos.

Por ejemplo, entre las respuestas del hilo hay más de uno que confiesa que ha recibido peticiones por parte de otros jugadores para que modifiquen sus trabajos en las mazmorras por uno que sea más útil que el de un curandero, así que la propia comunidad es bastante consciente de lo que se cuece.

Así pues, a lo largo de las semanas habrá que ver si la huelga se acaba haciendo efectiva y Square Enix decide ponerle solución de algún modo. Por lo pronto, Final Fantasy XIV: Dawntrail se lanzará el 2 de julio en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, mientras que en el futuro no se descarta que acabe poniendo rumbo a Nintendo Switch.

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


La noticia

Los curanderos de Final Fantasy XIV están tan hartos de ser menospreciados que han decidido ponerse en huelga

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.