Logitech G PRO X 60: teclado 60% con tecnología KEYCONTROL (hasta 15 funciones por tecla)

Logitech G PRO X 60: teclado 60% con tecnología KEYCONTROL (hasta 15 funciones por tecla)

abril 9, 2024 Desactivado Por

Logitech G, la división gaming de la compañía, anunció un nuevo teclado para gamers, el PRO X 60. Este alardea de ofrecer un formato que se está volviendo cada vez más popular, el de 60%. Esto implica no solo decirle adiós al keypad (teclado numérico). Pierdes también todas las teclas de función Fx, las teclas de navegación (Inicio, Fin, flechas, etc.), las teclas de bloqueo, y teclas adicionales como suprimir.

Para compensar la falta de todas estas teclas, la compañía ha implementado una tecnología que ha bautizado como KEYCONTROL. KEYCONTROL es una herramienta que permite ampliar las capacidades del teclado más allá de las teclas físicas disponibles. En concreto, permite asignar hasta 15 funciones por tecla para adaptarlo a nuestras necesidades. Al igual que un botón lateral del ratón, cada tecla del teclado se podrá configurar para realizar acciones adicionales. Por lo demás, es como cualquier otro teclado de este formato.

Especificaciones del Logitech G PRO X 60

El Logitech G PRO X 60 tiene unas dimensiones de 290 x 103 x 39 mm de espesor. Junto a un cable USB-C que se puede retirar, esto se traduce en que es muy fácil transportarlo dentro de una mochila o maleta para llevártelo de viaje. Este teclado alardea de ser una gran opción para gamers, y una prueba de ello es que hace uso de los interruptores ópticos GX. Estos se pueden escoger con un diseño lineal, o táctil. Sobre los interruptores tenemos unas teclas PBT de doble moldeado que garantiza una gran resistencia al desgaste de uso. En el lateral izquierdo esconde unos controles multimedia junto a una rueda giratoria para ajustar el volumen.

A nivel de conectividad es bastante completo. Se puede usar mediante un puerto USB-C o de manera inalámbrica. Tenemos una conectividad de baja latencia para cuando juegas LIGHTSPEED. Para juegos que no son competitivos, o uso ofimático, puedes recurrir a una conectividad Bluetooth, que es más eficiente a nivel energético. El teclado incluye unos botones con un indicador LED para saber si se está usando la conectividad de baja latencia o Bluetooth.

Se indica que el Logitech G PRO X 60 tiene una autonomía de hasta 65 horas de duración. Es lógico de esperar que esta sea por Bluetooth y con la iluminación LED RGB desactivada. Para cargar la batería únicamente tienes que conectar el teclado al PC por medio de un puerto USB.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Para acceder a la conectividad de baja latencia, el Logitech G PRO X 60 necesita que hagas uso de un adaptador LIGHTSPEED conectado al puerto USB. Ahora bien, vamos al punto muy negativo de este teclado: su precio. El Logitech G PRO X 60 ya está disponible en la web oficial de la compañía a un precio de 215 euros para el color blanco y negro. Si quieres ahorrar dinero, la versión de color rosa llega por 199,99 euros.

«Contamos con años de experiencia en el diseño y la fabricación de teclados e interruptores para y con jugadores profesionales». Dijo Brent Barry, responsable de eSports y PRO Series en Logitech G.

«A través de nuestra colaboración única con los jugadores, recopilamos información importante que desempeñó un papel clave en nuestro diseño de PRO X 60 y puso de manifiesto la necesidad de KEYCONTROL. Esta nueva capacidad tiene todo lo que un jugador Pro podría desear: un factor de forma compacto y portátil, combinado con nuevas tecnologías avanzadas, todo diseñado para darles el equipo y el rendimiento que necesitan para ganar.»

La entrada Logitech G PRO X 60: teclado 60% con tecnología KEYCONTROL (hasta 15 funciones por tecla) aparece primero en El Chapuzas Informático.