Locura total por Brandon Sanderson: el creador del Cosmere recauda más de 18 millones de dólares en solo una semana

Locura total por Brandon Sanderson: el creador del Cosmere recauda más de 18 millones de dólares en solo una semana

marzo 14, 2024 Desactivado Por

Uno de los autores que causan mayor furor actualmente es Brandon Sanderson y las cifras demuestran el enorme éxito de popularidad del novelista. Hace apenas una semana lanzaba su nueva campaña de crowdfunding en Backerkit y lo cierto es que está arrasando sin contemplaciones a la hora de recaudar dinero.

En el momento en el que escribimos esta noticia, son 18.183.353 dólares los que ha amasado la edición encuadernada de Palabras Radiantes, todo gracias a la aportación de 62.891 personas. Por lo tanto, hablamos de un gasto medio de 289 dólares por cabeza, lo cual deja claro que los seguidores de Sanderson no escatiman en gastos a la hora de consumir su contenido.

El segundo título de El Archivo de las Tormentas recibía esta versión el pasado 5 de marzo y provocó un caos en los servidores de Backerkit. Evidentemente, semejante demanda supuso conseguir la meta de 2.000.000 de dólares en apenas unos minutos. Por lo tanto, ahora la plataforma tiene un nuevo récord que ostentar  entre la multitud de proyectos que se alojan en su web.

Sin embargo, el ingrediente secreto para impulsar la difusión del crowdfunding reside en que Sanderson desveló que está trabajando en un nuevo proyecto secreto, el cual está incluido en los diferentes tiers de Palabras Radiantes. Una jugosa recompensa que muchos no se quieren perder, a pesar de que todavía no sabemos en qué consistirá, más allá de que tendrá una gran conexión con el Cosmere.

Con todo, ni siquiera con semejantes datos se ha superado la mayor recaudación jamás lograda por Sanderson. Sucedió en 2023 cuando presentó su campaña en Kickstarter para las cuatro novelas independientes: Trenza del mar Esmeralda, La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo, Yumi y el pintor de pesadillas y El Hombre Iluminado. En aquella ocasión se fue hasta los 41,7 millones de dólares por parte de 185.000 patrocinadores.

En VidaExtra | Qué sabemos de Sangre Espectral de Brandon Sanderson, la Era 3 de Nacidos de la Bruma

En VidaExtra | ¿Por dónde debo empezar si quiero leer a Brandon Sanderson?

En VidaExtra | ¿Qué es el Cosmere? Guía de lectura con todas las novelas y relatos del maravilloso universo creado por Brandon Sanderson


La noticia

Locura total por Brandon Sanderson: el creador del Cosmere recauda más de 18 millones de dólares en solo una semana

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.