LittleBigPlanet 3 ha perdido indefinidamente todas sus funciones online. ¿Qué pasa con las creaciones de los jugadores?

LittleBigPlanet 3 ha perdido indefinidamente todas sus funciones online. ¿Qué pasa con las creaciones de los jugadores?

abril 21, 2024 Desactivado Por

Se acabó lo que se daba… ¡Y nunca mejor dicho! La trilogía LittleBigPlanet pasa a ser offline, y eso rompe completamente con su filosofía y su máximo atractivo como juego. En septiembre de 2021 se cerraron los servidores de las entregas de PS3 y PS Vita y ahora le llega el turno a un LittleBigPlanet 3 hecho a medida para PS4 y heredado por PS5 vía retrocompatibilidad. Sin embargo, lo particular de esta iniciativa es que ha sido la solución final a problemas que llevan meses ocurriendo en el juego, dando pie a la gran pregunta: ¿qué pasará con las creaciones de los jugadores?

Lo primero es lo primero, el atractivo de LittleBigPlanet 3 pasa por jugar como el alegre Sackboy, crear nuevos contenidos y compartirlos con todos los jugadores elevando la rejugabilidad y las posibilidades hasta el infinito. ¡Hasta abrió la puerta a su propio Mario Maker! En enero de 2024 aquellos tres ejes de la experiencia se quedaron en dos tras «problemas técnicos continuados» con los servidores, según reportaron desde Sumo Digital. ¿La solución planteada? Tres meses después se ha decidido cerrar los servidores de manera indefinida y, en el proceso, los contenidos creados por la comunidad de jugadores pasan a ser inaccesibles.

Tal y como se puede leer en la propia tienda de PlayStation Network, se ha confirmado que las creaciones de LittleBigPlanet 3 hechas por otros jugadores (denominado CGU) han dejado de estar disponibles salvo aquellas que tengamos instalado de manera local en nuestras consolas. Dicho de otro modo: incluso si lo llegamos a descargar en su día, si no están en nuestro sistema de almacenamiento ya no estarán disponibles ni siquiera para descargar. Básicamente porque no hay servidores. Dicho lo cual, la puerta para volver a jugar a los más originales no está cerrada del todo.

En el mismo comunicado se establece que, pese a que se ha retirado el acceso a los CGU de LittleBigPlanet 3 subidos a los servidores, si descargamos el juego podemos crear nuevos contenidos, aunque no compartirlos. De modo que tocará hacerlos de manera manual en nuestra consola o buscar tutoriales en internet para hacerlos. Más que una solución, se trata de un apaño. Uno innecesariamente tedioso. Pero algo es algo.

«Debido a problemas técnicos continuados que resultaron en la desconexión temporal de los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 en enero de 2024, se ha tomado la decisión de desconectarlos de forma indefinida.

Todos los servicios online, incluido el acceso a las creaciones de LittleBigPlanet 3 de otros jugadores, han dejado de estar disponibles.
Los contenidos generados por los usuarios (CGU) almacenados localmente en tu consola PS4 seguirán estando disponibles.

Podrás seguir jugando a los CGU nuevos que crees en tu consola PS4, pero estos no podrán compartirse. Las características offline como la campaña seguirán estando disponibles.»

Pese a que Sackboy es una de las grandes estrellas de PlayStation, desde 2014 el personaje ha estado dando saltos. A veces apostando por fórmulas sobre seguro como con Sackboy: una aventura a lo grande y otras adaptándose a las fórmulas de los juegos para móviles con un Ultimate Sackboy que salió hace poco más de un año. Media Molecule, sus creadores originales, dieron un paso más allá en lo creativo con Dreams, logrando resultados espectaculares por parte de la comunidad. Sin embargo, este mismo mes se cumple el año desde que se le dejó de dar soporte a la iniciativa.

Los creadores de LittlebigPlanet 3 no se olvidaron de agradecer a la comunidad por la acogida y apoyo recibido a lo largo de esta última década. ¿Qué pasará a continuación con el bueno de Sackboy? Lo que tenemos muy claro es que PlayStation tiene cada vez más iconos y sagas de videojuegos propios que merecen un gran regreso. O, al menos, una segunda oportunidad de brillar en PC.

En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024


La noticia

LittleBigPlanet 3 ha perdido indefinidamente todas sus funciones online. ¿Qué pasa con las creaciones de los jugadores?

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.