Lian Li DK-07: la mesa gaming para montar tu PC con pantalla OLED transparente de 30 pulgadas

Lian Li DK-07: la mesa gaming para montar tu PC con pantalla OLED transparente de 30 pulgadas

febrero 16, 2024 Desactivado Por

Cada vez que se habla de un PC de sobremesa, nos imaginamos la caja/torre donde van a estar todos los componentes. Se ha estandarizado usar este tipo de chasis en formato ATX generalmente, aunque hay torres más pequeñas en formato Micro ATX o Mini ITX. No obstante, hay otras formas de tener un PC sin tener que acudir a una de estas torres que pueden resultarnos genéricas y aburridas. Lian Li ha mostrado así su prototipo de mesa gaming llamada DK-07, la cual nos permite montar el PC dentro y tiene una pantalla OLED transparente de 30 pulgadas.

Podemos comprar un ordenador ya premontado u optar por hacerlo a piezas. Esta última opción es la más recomendable si queremos ahorrar dinero y más importante, hacerlo lo más óptimo a lo que buscamos. Así pues, tanto si queremos un PC gaming o para trabajar, podemos escoger los componentes más acordes a nuestro presupuesto y usos. Otra de las ventajas de hacerlo por piezas es que podemos personalizarlo a nuestro gusto, escogiendo componentes que lo hagan único, como una torre de PC que nos guste o ventiladores RGB.

Lian Li presenta su prototipo de mesa gaming con pantalla OLED denominada DK-07

A la mayoría de personas no les desagrada tener que usar una torre de PC estándar, pero hay quienes no se conforman con eso. Aquí es donde aparecen personas como los modders que se encargan de modificar los chasis de PC y hacerlos más únicos. Si bien con los mods podemos hacernos hasta un PC metido dentro de una mesa de escritorio, Lian Li ofrece sus propias mesas gaming para ese fin. Hace bastantes años, Lian Li presentó su DK-05, una mesa donde podíamos colocar el PC con un enorme tamaño y alto precio. Además de esto, tenía un peso de 120 kilogramos, por lo que iba a ser muy complicada moverla de lugar.

Podríamos decir que ha habido una evolución con la última versión disponible, la DK-07, pues esta es más pequeña en tamaño y aun así permite hasta 2 PC E-ATX con refrigeración líquida instalados en su interior. Antes de pasar a sus especificaciones, lo que más nos llama la atención de esta mesa es que incluye una pantalla OLED transparente de 30 pulgadas de la marca LG, la cual se encuentra debajo del cristal.

Permite hasta 2 PC E-ATX, 2 radiadores de 360 mm y 6 ventiladores de 120 mm

La Lian Li DK-07 es compatible con tarjetas gráficas de hasta 340 mm de longitud y 4 ranuras de espesor, por lo que podremos instalar GPU tope de gama como las RTX 4090. También dispone de cuatro bahías para discos duros de 3,5 pulgadas al igual que SSD de 2,5″. Ahora bien, si te preguntas como vas a refrigerar eficientemente este «chasis de PC», todo reside en los agujeros situados en la parte trasera y laterales donde se expulsa el aire.

La clave de la Lian Li DK-07 reside en su capacidad de admitir hasta dos radiadores de 360 mm, usar dos radiadores de 280 mm junto a 6 ventiladores de 120 mm o 5 de 140 mm. Como podemos ver, hay espacio más que suficiente para refrigerar cualquier CPU y GPU. En el caso de que optemos por usar solo un radiador, el resto del espacio lo podemos ocupar con ventiladores de 120 o 140 mm. Por ahora es un prototipo y Lian Li aún no ha puesto fecha de lanzamiento ni precio.

La entrada Lian Li DK-07: la mesa gaming para montar tu PC con pantalla OLED transparente de 30 pulgadas aparece primero en El Chapuzas Informático.