LG Display arranca la producción en masa de sus paneles Tandem OLED: son más duraderos y ligeros

LG Display arranca la producción en masa de sus paneles Tandem OLED: son más duraderos y ligeros

junio 24, 2024 Desactivado Por

LG Display ha anunciado que acaba de iniciar la producción en masa de sus paneles Tandem OLED. Estos paneles están diseñados expresamente para dispositivos móviles y portátiles. El motivo de ello es que LG ha conseguido reducir el peso y el espesor de estos paneles. Adicionalmente, hay mejoras a nivel de consumo energético, e incrementos en la vida útil del mismo.

Por ahora, los paneles LG Display Tandem OLED los veremos exclusivamente en equipos portátiles. En concreto, ultrabooks. El motivo de ello es que por ahora la compañía producirá paneles a un tamaño de 13 pulgadas. Una de las primeras compañías que anunció el uso de estos paneles fue Dell. En concreto con sus equipos XPS 13 9345. Los cuales fueron lanzados recientemente con los nuevos SoC Qualcomm Snapdragon X.

Estas son las mejoras que aportan la tecnología Tandem OLED de LG

Según la propia LG Display, los nuevos paneles Tandem OLED se han diseñado para su uso en portátiles. Algunos de los beneficios pasan por duplicar la vida útil respecto a sus actuales paneles OLED. A ello se le suma ser capaz de triplicar el brillo máximo que es capaz de alcanzar, y todo ello con notorias mejoras en el consumo energético. Se habla de que puede reducirse en hasta un 40%.

LG Display indica que ha rediseñado los componentes y mejorado la estructura del panel Tandem OLED de 13 pulgadas. Esto les ha permitido hacerlos no solo un 40% más delgados, sino que también un 28% más ligeros. En resumen, estos paneles permiten que los portátiles sean más delgados, ligeros, pero sobre todo, ofrezcan una mayor calidad visual a la par que aumentan su autonomía.

Para conseguir esta mejora, su propio nombre ya lo indica paneles «OLED en tándem«. Los paneles Tandem OLED utilizan dos capas de luces orgánicas roja, verde y azul. Esto no solo permite emitir más luz azul, sino también aumentar su vida útil.

Los OLED en tándem se aplicaron por primera vez a los OLED de automoción, que tienen unos estándares de calidad especialmente altos, para dispersar la energía y permitirles funcionar de forma más fiable durante periodos de tiempo más largos. También se consideran óptimos para productos informáticos que requieren un tiempo de pantalla relativamente alto, como portátiles, monitores y tabletas.

El primer panel de este tipo tiene un tamaño de 13,4 pulgadas y una resolución WQXGA+

Este es el panel Tandem OLED que utiliza el Dell XPS 13 9345. De 13,4 pulgadas y resolución de 2.880 x 1.800 píxeles a 60 Hz. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 100%, aunque alcanza un brillo máximo de 484,9 nits. Que ya es un 28,7% más respecto a su predecesor (376,7 nits), pero nada sorprendente. Adicionalmente, este panel cuenta con la certificación Display HDR True Black 500. Este panel conlleva un sobrecoste de 150 euros respecto a la versión base del portátil (FHD+ a 120 Hz con 500 nits).

«Seguiremos reforzando la competitividad de los productos OLED para aplicaciones informáticas y ofreceremos un valor diferenciado al cliente basado en los puntos fuertes distintivos de Tandem OLED, como la larga duración, el alto brillo y el bajo consumo de energía». Dijo Jae-Won Jang, Vicepresidente y Jefe de la División de Planificación de Productos de Pantalla Media de LG Display.

La entrada LG Display arranca la producción en masa de sus paneles Tandem OLED: son más duraderos y ligeros aparece primero en El Chapuzas Informático.