Lepro LightGPM, la primera tecnología de iluminación LED RGB mediante IA para tu PC, TV, IoT compatible con Google Assistant y Alexa

Lepro LightGPM, la primera tecnología de iluminación LED RGB mediante IA para tu PC, TV, IoT compatible con Google Assistant y Alexa

abril 4, 2024 Desactivado Por

Desde Las Vegas, Nevada, la marca Lepro presentó su nuevo sistema de iluminación denominado como LightGPM, el cual es el primero a nivel mundial como modelo pre-entrenado con IA generativa destinado a cualquier dispositivo compatible. La compañía lo define como un avance en cuanto a luces inteligentes, puesto que se adapta a comandos y emociones que podamos expresar con nuestro rostro, lo cual, es realmente sorprendente.

A primera vista parecen unas tiras de LED RGB comunes, con efectos de iluminación y sincronizados varios, nada que no se haya visto ya, pero conforme se va indagando, lo que tenemos es un sistema más completo, con reconocimiento facial y ampliamente compatible que se gestiona desde nuestro smartphone.

Lepro LightGPM, tres productos, una tecnología de iluminación LED RGB y la IA como protagonista

El vídeo de demostración que ha facilitado Lepro es muy intuitivo sobre qué podemos llegar a conseguir con los tres productos presentados, todos con IA, por supuesto. La denominación de Lepro para LightGPM va más allá de que le mandemos un prompt, puesto que es capaz de adaptarse generando efectos de iluminación al estado de ánimo que tengamos, según la compañía, «con una precisión incomparable».

Los tres productos presentados pueden ofrecer hasta 12.000 efectos diferentes que pueden ser configurados, modificados o cancelados mediante reconocimiento de voz o expresiones faciales, los cuales, serán gestionados por la IA.

También informan de la incorporación de LightBeats Music Sync a estos productos, los cuales, serán gestionados directamente por nosotros mediante la aplicación Lepro+ en nuestro smartphone, siendo esta el centro neurálgico para los parámetros específicos.

Pero, ¿qué hace tan diferente a Lepro LightGPM? Pues tres conceptos innovadores:

Reconocimiento de emociones y comandos -> Todo gestionado mediante IA para reconocimiento facial, comandos de voz y mediante la app. Reconoce nuestro estado anímico proporcionando efectos para adaptarse a él. Una sonrisa, un ceño fruncido o una orden verbal, según la marca, es todo lo que se necesita para cambiar la iluminación de forma automática.
Integración y control perfectos -> Aquí entra LightBeats Music Sync junto a los comandos de voz con IA. En definitiva, sincroniza la música que tengamos con distintos efectos proporcionando una experiencia audiovisual inmersiva, desde un ambiente relajante hasta una fiesta.
Compatibilidad con ecosistemas inteligentes -> La compatibilidad es muy amplia y abarca a Magic Color, AI Voice Control, AI Music, Google Assistant, Alexa, la propia app de la compañía, múltiples controles Wi-Fi. Algunas están claras y concisas, otras parecen abiertas a cualquier estándar de terceros, lo cual es una buena idea.

Dicho esto, los tres productos son los siguientes:

Lepro WL1 LED RGB Wall Lights

La compañía informa sobre varias combinaciones de formas y segmentos de luz, donde será Dot-Free (instalación sin agujeros) abarcando una amplia área de iluminación. Básicamente se puede hacer una gran cantidad de formas con este tipo de tiras de LED, donde en el vídeo promocional podemos ver a la izquierda colgadas en la pared.

La configuración se hará en ángulos rectos mediante una serie de codos de interconexión.

Lepro N1 Neon RGB Rope Lights

Es la evolución de las WL1, solo que más flexibles para que podamos hacer cualquier forma sobre la superficie que queramos, y lógicamente es Dot-Free. Además, son impermeables, lo que les da un punto extra.

Lepro S1 LED Strip Light

Integran un chip IC para colores personalizables por segmentos, lo cual las hacen de los tres productos las tiras más avanzadas en cuanto a representación de colores. Lepro asegura que con ellas conseguiremos la inmersión total con el medio que nos rodea, y también son Dot-Free.

Si os interesan estas Lepro LightGPM con sus tres modelos principales más los anexos que irán llegando, las podéis comprar desde su web o en breve desde Amazon, a unos precios que no son realmente altos. Por ejemplo, las S1 cuestan a partir de 25,99 dólares, las N1 49,99 dólares y las WL1 ya se van a 79,99 dólares, pero hay descuentos en ciertos países desde Amazon por 15 dólares, lo que es interesante.

La entrada Lepro LightGPM, la primera tecnología de iluminación LED RGB mediante IA para tu PC, TV, IoT compatible con Google Assistant y Alexa aparece primero en El Chapuzas Informático.