Legacy of Kain: Soul Reaver regresará 21 años después con una prometedora precuela, pero en formato de novela gráfica

Legacy of Kain: Soul Reaver regresará 21 años después con una prometedora precuela, pero en formato de novela gráfica

julio 1, 2024 Desactivado Por

Pocas sagas nos dan semejante golpe de nostalgia como Legacy of Kain: Soul Reaver, lo que se traduce en una necesidad imperiosa de la comunidad para disfrutar de una nueva entrega. La serie de Crystal Dynamics lleva ya 21 años sin aportar ningún nuevo proyecto a los fans, pero la espera llegará finalmente a su fin.

Y es que la desarrolladora ha anunciado una colaboración con la marca Bit Bot Media para dar forma a Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise, una novela gráfica que narrará los eventos previos a la franquicia. La trama nos permitirá descubrir el pasado humano de Raziel como guerrero Sarafan, lo cual le conducirá a convertirse en un vampiro al servicio de Kain. Además, también se darán respuestas a diferentes dudas que han flotado durante este tiempo alrededor de la cronología.

Joshua Viola y Angie Hodapp serán los guionistas del proyeco, mientras que el arte de las viñetas correrá a cargo de Juan Samu. Las portadas las realizarán Dave Rapoza y Aaron Lovett, mientras que el resto del arte adicional correrá a cargo de Jonny Bush y Ninja Jo. A su vez, Brent Friedman creará una guía narrativa para que cualquier lector no se pierda en una historia que cuenta con viajes temporales.


«En la universidad, creé un póster de Soul Reaver para un proyecto de clase, sin imaginar que algún día contribuiría oficialmente a la franquicia. Incluso hoy, Raziel adorna la manga de mi tatuaje, un testimonio de mi profunda conexión con este universo. Los fans pueden esperar un proyecto impregnado de esa misma pasión. Trabajar directamente con creativos de Crystal Dynamics y reunirme con antiguos colaboradores lo convierte en un esfuerzo verdaderamente especial».

Por ahora, Legacy of Kain: Soul Reaver – The Dead Shall Rise tiene que superar el filtro de conseguir financiación a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Puedes apuntarte en BackerKit para recibir una notificación del lanzamiento de la misma, lo cual está previsto que suceda a finales de 2024.

En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)

En VidaExtra | La maldición de SEGAGA, el juego que pronosticaba el fin de SEGA y se lanzó dos días antes de la desaparición de Dreamcast


La noticia

Legacy of Kain: Soul Reaver regresará 21 años después con una prometedora precuela, pero en formato de novela gráfica

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.