Las tortitas de la tía May de Spider-Man son el nuevo debate en Marvel por culpa de una nota casi ilegible de Stan Lee

Las tortitas de la tía May de Spider-Man son el nuevo debate en Marvel por culpa de una nota casi ilegible de Stan Lee

abril 8, 2024 Desactivado Por

Fue en agosto de 1962 cuando pudimos tener el primer vistazo a las tortitas de la tía May, concretamente en Amazing Fantasy #15. Steve Ditko y Stan Lee crearon las bases de la mitología de Spider-Man y lo que seguramente no se esperaban es que aquel plato mañanero se convertiría en todo un icono de la anciana.

Y es que las tortitas se hicieron tan populares con el paso del tiempo que incluso en Untold Tales of Spider-Man Annual ’96 se reveló la receta que utiliza May para crear tan delicioso aperitivo. Una mezcla muy habitual en las casas estadounidenses consistente en mezclar huevos batidos, mantequilla, harina y otros ingredientes, pero ahora ha surgido una duda trascendental.

Y es que Christos Gage, el guionista de la serie de Daredevil, así como de Marvel, DC y Marvel’s Spider-Man, ha revelado un detalle oculto durante décadas en aquel número inicial del trepamuros. Tal y como recogen en Bleeding Cool, el creativo visitó la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para consultar el arte original de Amazing Fantasy #15 y halló una anotación de Stan Lee en la viñeta en la que aparecen por primera vez las tortitas.

«Steve, cambia a tortitas», apuntaba The Man, lo cual ha suscitado una duda enorme a Gage que ha querido compartir con el veterano guionista del lanzarredes, Dan Slott. «Es nuestra gran responsabilidad determinar qué dibujó originalmente Steve Ditko ANTES de las tortitas. ¿Panqueques? ¿Pastelitos? ¿Pasteles objetivistas? ¡Esto es un misterio al nivel de las películas de La Búsqueda! Creo que ya he hecho mi parte al desvelar el misterio, y ahora os toca a vosotros desafiar las trampas y los asesinos para resolverlo. ¡Excelsior!», indica Gage.

Lo cierto es que ha sido necesario el apoyo de Sara Duke, conservadora de Arte Gráfico Popular y Aplicado, División de Sellos y Fotografías para descubrir qué diantres escribió Lee. El texto se ha perdido casi por completo con el paso del tiempo y parece que averiguar qué había antes de las famosas tortitas va a ser realmente complicado.

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway… y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia


La noticia

Las tortitas de la tía May de Spider-Man son el nuevo debate en Marvel por culpa de una nota casi ilegible de Stan Lee

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.