Las nuevas tarjetas gráficas de Intel para gaming, Arc Battlemage, tienen fecha de lanzamiento filtrada, ¡vaya fin de año nos espera!

Las nuevas tarjetas gráficas de Intel para gaming, Arc Battlemage, tienen fecha de lanzamiento filtrada, ¡vaya fin de año nos espera!

abril 9, 2024 Desactivado Por

La bomba ha sido plantada. En el evento Embedded World 2024 los productos presentados por los azules han quedado totalmente eclipsados por un rumor bastante puntero y certero que, por otro lado, encajaría realmente a la perfección con un primer rumor de hace meses. Y es que en dicho evento se desveló la fecha filtrada aproximada, con bastante precisión, para el debut de las nuevas tarjetas gráficas para gaming de Intel, las Arc con arquitectura Battlemage, ¿cuándo llegarán?

Pues no estamos lejos contando en que en el momento de redacción de este artículo estamos ya en abril de 2024. La presentación de Intel para gráficas integradas dejó la comidilla entre bambalinas y el dato clave a tratar, donde los socios centraron su interés en lo que allí se estaba diciendo, y no es para menos.

Intel presentó sus productos Arc Edge y la atención se fue hacia los rumores

Como ayer tratamos todo lo que era interesante del evento, vamos a saltar directamente a lo que interesa en estos términos. El último comunicado oficial de Intel dejó claro que sus GPU Arc con arquitectura Battlemage llegarían antes del CES de 2025, y dado que este evento es en los primeros días de enero, todo apuntaba a 2024.

Bien, es cierto, lo dicho por Intel concuerda con el secreto que comentaron algunos asistentes entre bambalinas, donde se dijo lo siguiente:

En la feria se dice en secreto que el fabricante apunta a otoño de 2024 y que quiere aprovechar la fuerte temporada de ventas, que con el Black Friday alcanza su primer pico. Esto encaja con el calendario ya anunciado oficialmente por Intel: el Black Friday es unas cinco semanas antes de fin de año, este en concreto, el 29 de noviembre. Por lo tanto, el lanzamiento del producto debe tener lugar a más tardar en noviembre.

Esto significa que estamos, como muy tarde, a 7 meses del lanzamiento, pero hay algo más a tratar.

Intel cumpliría lo que dijo: Arc Battlemage llegaría dos años después, fecha filtrada

En el lanzamiento de la primera arquitectura de gráficas, Intel dijo que la cadencia debería de ser similar a la que presentaban sus rivales, para poder seguirles el juego y entrar a competir. Como hemos visto, la compañía se está reestructurando, ha cancelado productos, ha salido de ciertos acuerdos, no ha firmado con ciertos países, y en definitiva, busca la rentabilidad.

Pues bien, NVIDIA presentó la RTX 4090 el 20 de septiembre del 2022, AMD hizo lo propio con la RX 7900 XTX el 3 de noviembre del mismo año, mientras que Intel se coló justo en medio de ambas para presentar la A770 el 12 de octubre del mismo año, los tres emparejados para «competir» en tres meses.

Aquí la jugada es parecida, puesto que NVIDIA llegará para finales de este año con las RTX 5090 y RTX 5080 como vimos ayer mismo, AMD planea las RX 8700 XT y RX 8600 XT para fechas similares e Intel, siguiendo con la cadencia que comentó en su momento, hará lo mismo dos años después, seguramente en octubre, con sus nuevas gráficas, que prometen luchar con la gama media de NVIDIA y AMD, así como con la gama alta actual.

Dados los buenos indicios en base a rumores y ciertos datos que se han ido filtrando de su rendimiento en Xe2 HPG y LPG, parece que, junto con los pasos adelante que están dando con sus drivers, podrían, efectivamente, ser una opción más tenida en cuenta con Battlemage que con Alchemist para los jugadores. Quedan, en teoría, 6 meses para su presentación, id preparando las carteras porque vienen curvas de los tres grandes del gaming.

La entrada Las nuevas tarjetas gráficas de Intel para gaming, Arc Battlemage, tienen fecha de lanzamiento filtrada, ¡vaya fin de año nos espera! aparece primero en El Chapuzas Informático.