Las influencers serán sustituidas por Influencers generadas por IA: así funciona el mundo de sus creadores

Las influencers serán sustituidas por Influencers generadas por IA: así funciona el mundo de sus creadores

febrero 9, 2024 Desactivado Por

Cada vez estamos más rodeados de contenido generado por IA, pues tenemos disponibles un número cada vez mayor de herramientas que nos permiten crear este tipo de contenido sin esfuerzo y encima, son gratuitas muchas de ellas. Esto ha provocado que Internet se llene de imágenes generadas por IA y a su vez, el gran interés en esto, es lo que ha creado una comunidad de personas que han ido aprovechándose de las mejoras de dicha tecnología. Y es que, hay quienes les han sabido sacar mucho partido a la IA, generando grandes sumas de dinero usando influencers creadas por IA.

Hay quienes están a favor de la IA y quienes están en contra, por todo lo que está ocurriendo con su uso. Hablamos de la IA generativa, aquella que nos permite crear textos, imágenes, vídeos o audio tras haber sido entrenada con contenido de este tipo. La que más relevancia tiene actualmente es la generación de imágenes por inteligencia artificial, pues a pesar de que llevamos ya bastantes años con herramientas como Midjourney, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se han dado grandes progresos.

Los creadores de influencers IA como Zoe Fox o Alka Kittie explican sus claves para el éxito en redes sociales

Hasta no hace mucho, podíamos identificar cuando algo se había creado por IA, por cosas como observar el número de dedos. Este tipo de contenido ha causado mucha confusión a la hora de generar imágenes y en muchas ocasiones hemos visto a la inteligencia artificial equivocarse y perder toda la credibilidad y realismo. En la actualidad, Midjourney o Stable Diffusion son capaces de hacer imágenes por IA que engañan a una gran parte de la población.

Esto es lo que ha permitido que algo como las «influencers creadas por IA» existan y no solo eso, se vuelvan famosas. Parece un tanto absurdo que algo que no existe haya conseguido atraer a miles de seguidores que, además, están dispuestos a gastar dinero en estas. Aquí sus creadores son los únicos que se benefician económicamente, pues la persona de las fotos no existe. Tenemos a influencers IA como Zoe Fox o Alka Kittie, que tienen miles de seguidores en redes sociales y explican las claves de su éxito.

El contenido para adultos lo consideran la única forma viable de generar dinero

Tal y como han dicho sus creadores, estar en contacto con otras influencers IA y creadores de contenido es uno de los pasos fundamentales. A base de compartir posts en X, Instagram y otras redes, se van ayudando entre ellos a conseguir más visibilidad y seguidores. Adicionalmente, consideran que es muy importante establecer contacto con creadores de contenido más famosos que ellos, para ver si pueden rascar más visitas. Este es un negocio online relativamente nuevo, pero igualmente sale rentable si sabes como gestionarlo. De hecho, vimos como una influencer logró ganar 72.000 dólares semanales con su doble por IA como novia virtual.

En el caso de los que gestionan estas influencers creadas por IA, no les ha ido tan bien como a Caryn AI. Según indican, pueden generar dinero en canales privados de Discord o Telegram, donde comparten sus conocimientos para poder crear influencers de este tipo de manera más realista y creíble.

Sin embargo y como muchos imaginaríamos, el contenido para adultos es la principal (y casi exclusiva) fuente de ingresos para esta gente. El creador de Kim Ochii, una influencer IA que tiene alrededor de 25.000 seguidores en X, dice que tras adentrarse en este mundillo tampoco ha sido demasiado rentable, pues generar 300 o 400 dólares al mes con contenido para adultos es ya una buena cifra.

La entrada Las influencers serán sustituidas por Influencers generadas por IA: así funciona el mundo de sus creadores aparece primero en El Chapuzas Informático.