Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía

marzo 2, 2024 Desactivado Por

Gracias a que un ejecutivo de Dell Technologies se ha ido un poco de la boca, ahora se ha confirmado que la próxima generación de gráficas de NVIDIA, conocidas como Blackwell (B200) llegarán el próximo año consumiendo hasta 1.000W de energía. No, no te preocupes, no tendrás que cambiar de fuente de alimentación o aumentar la potencia de energía contratada en tu casa. Y es que el chip gráfico NVIDIA B200 está diseñado para la aceleración de IA.

De esta forma, hay que diferenciar los chips NVIDIA B200, para uso empresarial, entrenamiento e inferencia, respecto a unas NVIDIA GB200. Esta última variante está orientada a la que posiblemente sea tu futura gráfica para gaming. Esto tampoco es una sorpresa si tenemos en cuenta que cada vez se demanda mucha más potencia. Para tener un contexto, en la actualidad, una NVIDIA H100 puede consumir 700 vatios de energía. Ahora bien, en el segmento gaming, también podrás esperar aumentos en el consumo.

Dell avisa que se está preparando para los 1.000W de energía de estas NVIDIA B200

Fue Jeff Clarke, el director de operaciones de Dell Technologies, quien reveló que su equipo de ingeniería ya está preparado para un hardware de este tipo. En concreto habla de una densidad de energía de 1.000W, y que serían capaces de lidiar con este alto consumo energético sin necesidad de recurrir a un sistema de refrigeración por agua. Oficialmente, NVIDIA no ha anunciado oficialmente los chips B200, pero el ejecutivo dijo que si realmente existe, espera que llegue el próximo año. Eso sí, en esta hoja de ruta lanzada a finales de 2023, si se hace referencia al chip gaming HB200

Estamos entusiasmados con lo que ocurre con los chips B100 y B200, y creemos que ahí es donde realmente hay otra oportunidad para distinguir la confianza de la ingeniería. Nuestra caracterización en el aspecto térmico, realmente no necesitas refrigeración líquida directa para llegar a la densidad de energía de 1.000 vatios por GPU.

Eso ocurrirá el año que viene con el B200. Tenemos la oportunidad de mostrar nuestra ingeniería y lo rápido que podemos avanzar, así como el trabajo que hemos realizado como líderes del sector para aportar nuestra experiencia y hacer que la refrigeración líquida funcione a escala.

Evidentemente, después de esta información, tanto Dell como NVIDIA declinaron hacer declaraciones. Pero está claro que Dell sabe cosas. Un claro ejemplo de ello es que tras anunciar esta semana sus resultados financieros, la compañía experimentó un crecimiento en bolsa del 32%. Esto fue gracias a que los servidores de IA de la compañía duplicaron sus ingresos hasta los 2.900 millones de dólares.

La entrada Las GPU NVIDIA B200 «Blackwell» llegarán en 2025 consumiendo hasta 1.000W de energía aparece primero en El Chapuzas Informático.